Sociedad científicos
A través de la física y la medicina

Un científico e influencer de Brasil y otro de EE. UU. promocionan la Argentina

Por UNO

Prestigiosos científicos de Estados Unidos y Brasil, que a su vez son populares influencers, fueron convocados por la Secretaría de Turismo de la Nación para explicar, a través de la física y la medicina, las diferentes sensaciones que puede vivir el visitante en una experiencia turística en Argentina.

Te puede interesar:La venganza de Macri contra Mirtha Legrand por haberlo llamado "fracasado"

Ray Hall, un físico estadounidense que cuenta con más de 1,5 millones de seguidores en Instagram; y el médico, Ronaldo Gorga de Brasil, quien es seguido en la misma red social por 275 mil personas, entre ellos muchos famosos de la televisión brasileña, fueron los protagonistas de la promoción.

 Embed      

La nueva activación digital denominada "Science Influencers", muestra a estos dos prestigiosos profesionales en Villa La Angostura, provincia de Neuquén, en unos videos que se pueden ver en el canal de Youtube @VisitArgentina.

 Embed      

La misma refiere a la campaña “Descubre tu naturaleza”, el claim con el que Argentina sale al mundo invitando a los turistas a descubrirse a si mismos y al país.

“Buscamos posicionar al país como el gran destino mundial de naturaleza. Con estos trabajos le damos visibilidad a las múltiples posibilidades que ofrece nuestro territorio", dijo el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

De esta forma, "invitamos a los viajeros del mundo a conocer nuestros destinos, llenos de vegetación, aguas cristalinas, montañas y demás características que hacen de Argentina un lugar único”, agregó.

 Embed      

Estas activaciones están dirigidas a los mercados de Estados Unidos y Brasil, dos de los prioritarios del país, que sumados a España, Colombia, Chile, y Perú, alcanzan el 80 por ciento de la meta de llegadas de turistas extranjeros planteadas para el 2019, explicaron desde el organismo nacional en un comunicado

Durante el primer semestre, los turistas que llegaron desde Brasil marcaron un récord con casi 715 mil visitantes, un 21 por ciento más que en el mismo período de 2018, mientras que desde Estados Unidos arribaron más de 260 mil, lo que representa un crecimiento del 14 por ciento en relación al mismo periodo de año anterior.

Ambos destinos emisores mejoraron la conectividad aérea con Argentina, que en el caso de Estados Unidos sumaron vuelos desde Los Ángeles, Nueva York, y Miami, ampliando las ciudades emisoras de turistas que llegan hacia Argentina.

Desde Brasil, donde más de la mitad de los turistas llegan vía aérea, hay 9 aerolíneas que conectan ambos países, muchas de las cuales refuerzan sus frecuencias durante el invierno para que más visitantes lleguen a la Patagonia Argentina.

Temas relacionados: