Emergencia

Chocaron dos trenes en Buenos Aires y al menos 90 heridos fueron llevados a distintos hospitales

Ocurrió en Figueroa Alcorta y Dorrego, cerca de la estación Palermo. Hubo derrame de combustible y reportan decenas de personas lastimadas

Por UNO

Un tren de la línea San Martín que iba con pasajeros desde Retiro hacia Pilar chocó este viernes con otra formación que llevaba material de trabajo, descarriló, y 90 personas fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Pirovano y Rivadavia. La noticia sacudió la mañana en la Ciudad de Buenos Aires, aunque pasadas las 11 no se habían reportado víctimas fatales.

Trabajan en el lugar personal policial y del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, que realizan una inspección. Se solicitó personal médico por lo que el SAME se dirigió al lugar. Distintos medios porteños hablan de hasta 70 pasajeros lesionados, y el jefe de Gobierno de la ciudad, Jorge Macri, se apersonó en el lugar.

Por su parte, los Bomberos realizaron un triage primario y algunos pasajeros evacuaron la zona por sus propios medios, en tanto que quienes aducían algún dolor quedaron a resguardo.

"Trenes Argentinos comunica que una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta. Actualmente, personal de la empresa realiza las tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación, los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros. El servicio se encuentra interrumpido", informó la empresa en un comunicado.

►TE PUEDE INTERESAR: Detuvieron a un conductor que manejaba en contramano por el centro con 2,59 gramos de alcohol en sangre