El 15 de diciembre

Chacho Puebla, uno de los mejores publicistas del mundo, viene a dar una charla de creatividad

El publicista mendocino que vive en Portugal y que ha ganado más de 300 premios en festivales internacionales dará un taller organizado por AMAP

Por UNO

"El objetivo del encuentro es generar un ambiente de trabajo colaborativo que impulse la creatividad e ideas al máximo", anunciaron los organizadores.

Chacho Puebla trabajó en Mendoza casi 5 años, fundó el Círculo de Creativos local y se fue a vivir a Santiago de Chile. Luego se desempeñó en varias agencias, manejando clientes nacionales, latinoamericanos e internacionales. Durante su carrera ha ganado más de 300 premios en festivales a nivel mundial, entre los que se destacan 41 leones en Cannes, uno de los premios a la publicidad más importante del mundo.

En 2005, fue invitado para sumarse a Leo Burnett Lisboa en Portugal, donde reside actualmente. Después de trabajar en la agencia por 2 años, fue promovido a director creativo ejecutivo y al poco tiempo logró ubicar a la firma en el puesto 10 del ránking general de agencias.

Chacho Puebla.jpg
Chacho Puebla dará un taller de publicidad en Mendoza.

Chacho Puebla dará un taller de publicidad en Mendoza.

Bajo su dirección creativa, Leo Burnett Lisboa llegó a estar en el top 5 mundial, según Creativity de Advertising Age y en el 2009 fue elegida como la mejor agencia iberoamericana, según El Ojo de Iberoamérica. Además ganó 3 veces consecutivas el galardón a Mejor Director Creativo de Portugal y Mejor Agencia de Portugal.

En el 2017 creó en Mendoza con Nicolás Massaccesi y Lucho Casais la cervecería 23 Ríos y en 2020 fundó junto a otros socios en Portugal la compañía Felicidad dedicada a brindar soluciones en publicidad y tecnología para "transformar negocios tradicionales en negocios de impacto sostenible".

Algunas campañas publicitarias de Chacho Puebla

La publicidad "Hidden Flag" fue nominada en la categoría de Titanium en Cannes Lions 2019, se llevó 3 Leones en las categorías de Outdoor, Brand Experience y PR. También fue premiada en los Premios Eficacia 2019.

The Hidden Flag | 6 activistas cuelan la bandera arcoíris en Rusia

La campaña “Be True to Your Pleasure”, para Magnum Fue premiada en El Sol 2016 así como en El Ojo de Iberoamérica.

Magnum - Be True To Your Pleasure

"Burger Clan", para la empresa Burger King.

Burger King & PlayStation | BURGER CLAN

Sobre el taller de publicidad en Mendoza

  • Organizado por la Asociación Mendocina de Actividades Publicitarias (AMAP)
  • Miércoles 15 de diciembre de 17 a 22 horas, en 23 Ríos de Luján, Acceso Sur - Lateral Este 5269
  • Grupos de trabajo de 2 o 3 personas.
  • Valor del taller es de $2.000 por persona e incluye burger+birra
  • Inscripciones en https://forms.gle/nzCGE3kKW8ydqc9r7