Diario Uno > Sociedad > cepa Manaos

Cepa Manaos: hay circulación pero por ahora asociada a viajeros

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, admitió que se estudia si hay circulación de la cepa Manaos en Mendoza. Por ahora, se asocia a viajeros

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, admitió que hay circulación de la cepa Manaos en Mendoza, aunque por ahora, está asociada a viajeros. No obstante, se espera que el Instituto Malbrán envíe los resultados de muestras enviadas en los últimos días.

"Hemos enviado muestras al Malbrán para evaluar si está presente en distintos departamentos", manifestó Nadal a Radio Nihuil.

La funcionaria admitió que hay circulación de cepa Manaos, pero que por ahora, está asociada a viajeros. "Son un foco de estudio. Hemos tenido viajeros que viven en el Gran Mendoza que han dado positivo y se evalúa si hay circulación provincial de la cepa", dijo Nadal.

De hecho, la semana que viene el Instituto Malbrán también hará una investigación sobre Mendoza para investigar cuáles son las cepas que circulan en Mendoza. Según manifestaron, este será aleatorio.

Pero la cepa Manaos, o cualquier otra, no es el único problema sanitario al que se enfrenta la provincia, sino también a las consecuencias que la Covid provoca.

Entre las mayores consecuencias está la falta de camas. En las últimas semanas se han repetido en las redes sociales los pedidos para conseguir una cama. Incluso algunos intendentes lo han manifestado.

"Nosotros desde el punto de vista epidemiológico seguimos con mucha cantidad de casos, pero tenemos una leve mejora a la relación de los datos de los últimos 14 días con los 14 días anteriores", explicó Nadal y aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para ampliar la cantidad de camas comunes y de terapia intensiva.

Además, señaló, que se está trabajando con el sector privado afinando estrategias e intentando testear más personas y hacer diagnósticos más oportunos.

Seguir leyendo