El aceite del motor del auto es tan fundamental como la sangre en el cuerpo humano. Es por eso que, para un óptimo funcionamiento, es necesario que el aceite esté en buenas condiciones.
El aceite del motor del auto es tan fundamental como la sangre en el cuerpo humano. Es por eso que, para un óptimo funcionamiento, es necesario que el aceite esté en buenas condiciones.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significan las letras de las patentes y cómo saber con estas de qué año es el auto
De esta manera, es necesario que el aceite sea reemplazado en tiempo y forma, para alargar la vida útil del motor del auto.
No importa si el auto es un 0km, no tan nuevo o viejito. Lo ideal es tener la capacidad para darse cuenta cuándo hay que cambiarle el aceite el auto, para evitar futuros dolores de cabeza.
Si el motor del auto está funcionando con aceite viejo y con poca cantidad, este puede dañarse y, llegado el caso, hasta fundirse.
Y ante la pregunta de muchos conductores sobre cuándo es el momento indicado para cambiarle, nada mejor que ver qué dicen los expertos en autos.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué pasa si hay mucho olor a nafta dentro del auto y qué tengo que hacer
Según revela Mapfre, empresa multinacional española, el cambio de aceite de un auto dependerá, en primera parte, el uso que se le dé al mismo.
Los expertos señalan que, en términos generales, se le debe cambiar aceite y filtros de aire y aceite, al menos una vez al año.
De todos modos, los conductores que usan el auto con mucha frecuencia, es necesario realizar el cambio de aceite cada 10.000 kilómetros realizados.
Lo ideal es comenzar, cuando se trata de un auto nuevo, en chequear lo que indica el manual que trae el vehículo, que por lo general y dependiendo el fabricante, oscila entre los 5.000 y 20.000 kilómetros recorridos.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto tiempo se deja encendido el auto por el frío polar antes de ponerlo en marcha
Históricamente, siempre se dijo que el cambio de aceite se realizaba cada 3 y 6 meses, o por lo menos, cada 5.000 kilómetros.
Pero en la actualidad, con mejor calidad de aceite, los cambios del lubricante estiraron el antiguo lapso recomendado, o sea, cada 10.000 kilómetros.