La mayoría de los autos llegan a determinados kilómetros de recorrido y necesitan un cambio de la correa de distribución, algo tan necesario como el aire que respiran las personas.
La mayoría de los autos llegan a determinados kilómetros de recorrido y necesitan un cambio de la correa de distribución, algo tan necesario como el aire que respiran las personas.
La correa de distribución de los autos tiene que ser reemplazada a determinados kilómetros, dependiendo el modelo y marca, para poder garantizar el normal funcionamiento del rodado.
¿Qué pasa si alguien si alguien se deja estar no cambia la correa de distribución en el tiempo sugerido? Si una correa de distribución se rompe cuando el auto está en marcha o en movimiento, las consecuencias serán muy dolorosas, sobre todo para el bolsillo.
Cuando una correa de distribución se rompe, los elementos del motor dejan de funcionar de manera sincronizada y terminan rozándose, entre ellos válvulas y pistones, produciéndose una auténtica carnicería de metales, destrozando prácticamente el motor por dentro.
►TE PUEDE INTERESAR: Revelaron cuánto tiempo se deja regulando el auto para no romperlo por el frío y las heladas
Todas las personas que tienen un auto, más de una vez se preguntaron cada cuánto se le cambia la correa de distribución.
Lo cierto es que se trata de un procedimiento muy costoso, que muchos deciden estirar lo máximo posible, sin saber el riesgo al se exponen.
►TE PUEDE INTERESAR: Lo que está prohibido hacer para sacar la escarcha del parabrisas del auto
Un auto necesita cambio de distribución, dependiendo de su modelo y marca:
►TE PUEDE INTERESAR: Revelaron a qué velocidad ir en el auto para ahorrar nafta
La correa de distribución puede romperse por sorpresa y terminar amargando a cualquier propietario de un auto, por lo que es clave conocer cuáles son las señales que nos podría estar dando esta pieza de una posible ruptura, para estar más que alertas: