¡No lo sabía!

Qué pasa si hay mucho olor a nafta dentro del auto y qué tengo que hacer

Es muy común percibir olor a nafta dentro de un auto, sin saber qué significa realmente y si tengo que hacer algo de manera urgente

No hay nada peor que sentir olor a nafta dentro del auto, sin tener la más mínima idea de por qué está sucediendo y si hay que llevarlo al mecánico lo más rápido posible.

Los gases de la nafta dentro del auto, pueden traer consigo problemas de salud. Su inhalación, puede provocar daños en la piel:

  • Irritaciones
  • Erupciones
  • Grietas
  • Enrojecimiento
  • Hinchazón

De esa manera, es clave saber los motivos por el olor a nafta invadió el interior del auto y qué es lo más recomendable hacer.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto tiempo se deja encendido el auto por el frío polar antes de ponerlo en marcha

auto-nafta3.jpg

Qué pasa si hay mucho olor a nafta dentro del auto y qué tengo que hacer

Mariano Suárez, integrante de RACE, compañía que asiste a autos en las rutas en todo el mundo, se refirió a la importancia en detectar de dónde proviene el olor a nafta del auto, que llega al habitáculo, ya que podría ser grave o peligroso, tanto para las personas como para el vehículo.

auto-nafta.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Lo que está prohibido hacer para sacar la escarcha del parabrisas del auto

Las razones pueden ser, según el especialista:

  • Es muy probable que las mangueras que trasladan nafta desde el tanque al motor, hayan sufrido una rotura. Si bien son de goma reforzada, es común que se pinchen con algún objeto que haya en la ruta o el paso del tiempo haya hecho lo suyo. La solución es localizar qué manguera es y reemplazarla.
  • Puede ser, aunque es difícil, que el tanque de nafta se haya pinchado, ya sea por un daño o su longevidad. La señal más clara, más allá del olor dentro del auto, es la mancha de gasolina que dejará en el piso. En este caso, hay que consultar con el mecánico habitual sobre el procedimiento a seguir. Vienen muchos pegamentos que reparan los daños.
  • Los inyectores del auto pueden perder nafta por las puntas, donde llevan una pequeña goma. El indicio visible, más allá del olor, es el charco que quedará en la rampa de los inyectores, en la parte superior del motor del auto. La solución es reemplazar la junta que puede dañarse.
  • Se puede romper la junta del filtro de la nafta. El paso del tiempo pudo agrietar esta parte clave en muchos componentes del motor. Un mecánico puede reemplazar las juntas sin problemas.
  • Olvidarse cerrar el tanque de nafta luego de cargar combustible en una estación de servicio, también podría hacer llegar olor a este líquido inflamable dentro del auto. Si el tanque se llena y rebalsa, también habrá olor a nafta.
  • Los autos más viejos tienen un medidor de nafta ubicado detrás del asiento trasero. Un defecto, podría fácilmente emanar olores a combustible en el interior del auto.
auto-nafta1.jpg

Temas relacionados: