Sociedad
Niña en adopción

Buscan familia para adoptar a una chica con discapacidad

Por UNO

El Noveno Juzgado de Familia de Mendoza hizo pública una convocatoria para familias que estén interesadas y dispuestas a postularse para adoptar a una chica preadolescente que presenta diferentes discapacidades, entre ellas un retraso mental moderado.

El llamado público está dirigido a familias que se quieran postular a guarda con fines de adopción para la chica, de quien no revelaron la identidad, pero si informaron que tiene 13 años.

En el comunicado oficial indicaron que la adolescente tiene Certificado único de Discapacidad por presentar diagnóstico de retraso mental moderado, epilepsia, cuadriparesia hipertónica (disminución de la fuerza motora) y trastorno de conducta.

De todas formas y a pesar de las dificultades con las que convive, aseguran que se trata de una chica sociable, afectiva, que busca el contacto físico por medio del abrazo y a la que le gusta jugar con muñecas e invita a los demás a jugar con ella.

Por último, destacaron que se desplaza en forma autónoma sin necesitar silla de ruedas ni andador, pero que requiere de acompañamiento para realizar algunas actividades de la vida cotidiana.

Las personas interesadas en asumir el compromiso de ofrecerle afecto y protección podrán comunicarse con el Registro Provincial de Adopción al teléfono 2614495476 o al correo electrónico ruamendoza@jus.mendoza.gov.ar.