¡No lo sabía!

Berenjena con o sin piel: cómo conviene incluirlas en las recetas y qué dicen los cocineros

Las berenjenas se pueden comer de distintas maneras, en todo tipo de recetas. Sin embargo, no todos sabe si es mejor consumirla con o sin piel

La berenjena, una verdura con la que se pueden realizar muchísimas recetas, le aporta una enorme cantidad de beneficios a la salud de las personas. Esta bendición culinaria está llena de nutrientes, algunos en su piel y otros en su interior.

Por lo general, todo el mundo aprovecha la berenjena en su totalidad para hacer diferentes recetas, sin preguntarse cuán importante es consumirla con la piel.

Más de uno alguna vez se preguntó si conviene retirarle la piel antes de cocinarla o simplemente dejarla, sin saber de qué manera se obtienen más beneficios.

De ahora en más, todo el mundo debería saber lo que opinan los expertos en la cocina, como por ejemplo los cocineros del restaurante El caldero, que explican todo sobre la berenjena.

berenjena1.jpg

Berenjena: conviene o no sacarle la piel para cocinarla

La berenjena ocupa un lugar de privilegio en la cocina mundial, ya que es protagonista indiscutida de cientos de recetas, ricas y nutritivas.

berenjena2.jpg

Si uno cocina la berenjena, por ahí no sabe si debe sacarle o no la piel. Para conocer detalladamente algunos aspectos desconocidos de esta verdura, se recomienda prestar la atención a lo que enumeran los que más saben sobre recetas y cocina:

  • La berenjena empleada en cualquier receta, siempre debe estar cocida, ya que consumirla en crudo, puede ser perjudicial para la salud, ya que poseen toxinas como la solanina, un alcaloide tóxico qué en los humanos, puede causar síntomas gastrointestinales y neurológicos.
  • Cuando se cocina la berenjena, es preferible hacerla con la piel, ya que en ella se encuentra gran cantidad de agentes benéficos, como por ejemplo los antioxidantes y todos los que ayudan a liberar al hígado de toxinas.
  • Otro consejo muy importante para las recetas con berenjena, es colocarle sal antes de cocinarla, con el objetivo de sacarle el amargor y que no absorba la grasa que pueda haber en la cocción junto a otros ingredientes.
berenjena3.jpg

Temas relacionados: