Hábitos

Beneficios de leer un libro antes de ir a dormir

El Instituto del sueño de Barcelona aseguró que leer un libro antes de dormir da numerosos beneficios, la mayoría relacionados con la conciliación del sueño

Uno de los hábitos que tienen muchas personas es el hecho de leer un libro o parte de él antes de irse a dormir. En la era de la tecnología, este se está perdiendo, sin tener en cuenta que esta mínima acción aporta una serie de grandes beneficios.

leer, dormir, beneficios.jpg

Beneficios de leer un libro antes de ir a dormir

  • Concilia mejor el sueño

Como menciona el Instituto, leer un libro antes de dormir hace conciliar mejor el sueño, ya que este beneficio contribuye a la reserva cognitiva de construir material para los sueños.

  • Reduce el estrés

Uno de los peores enemigos a la hora de dormir es el estrés, y el estudio confirma que leer un libro antes de hacerlo es un beneficio que te ayudará en tu vida cotidiana. Leer antes de dormir relentiza el ritmo cardíaco y alivia la tensión muscular.

►TE PUEDE INTERESAR: Respira profundo al saber si es mejor bañarse a la mañana o a la noche

leer, beneficios, dormir.jpg
  • Entrena tu mente

A la hora de leer un libro antes de dormir, uno de los beneficios que ganas es el del entrenamiento de la mente. Esta acción puede lograr una solidez en tu memoria como también una mayor rapidez en tus respuestas.

  • Combate el insomnio

Quizás el beneficio más importante, ya que el cerebro entiende que leer antes de dormir es el paso previo a descansar, por lo que estarás más relajado y te será más fácil conciliar el sueño.

  • Evades las preocupaciones

Otro beneficio de leer un libro por la noche es el de evadir completamente tus preocupaciones. Si estás leyendo algo interesante, tu cerebro se calmará y no pensarás en otra cosa que en la historia. Además, fomentas la imaginación para soñar.

Los expertos recomiendan alejarse de las pantallas

En la era de la tecnología, los expertos recomiendan alejarse de las pantallas y leer libros de papel, ya que estar con el celular o la computadora antes de dormir no será un beneficio en lo absoluto.

Temas relacionados: