Caminar es una de las actividades físicas más realizadas a nivel mundial. Además de ser un ejercicio sencillo, es económico y ayuda a adelgazar. ¿Cómo caminar después de comer y cuáles son sus beneficios para la salud?

Su bajo impacto e intensidad convierten a las caminatas en una práctica fácil. Además, tiene muchos beneficios para sentirse más ligero después del almuerzo o la cena. Pero lo más importante es que disminuye los niveles de azúcar en sangre, previniendo la diabetes.

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Beneficios de caminar después de comer.

Beneficios de caminar después de comer.

Ventajas de caminar después de comer

Realizar caminatas diarias a paso tranquilo y disfrutando del entorno reduce el estrés y mejora el estado de ánimo. Además, caminar es determinante en la pérdida de peso y es clave para lograr una vida longeva.

Un análisis descubrió que caminar tan solo unos 2 a 5 miutos después de comer es beneficioso para la salud, disminuyendo los niveles de azúcar en sangre, que a la larga se traducen en diabetes.

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Hacer lo contrario, es decir, quedarse sentado después de comer hace que el azúcar en sangre se dispare y genere picos. Si esta situación se repire diariamente puede traer consecuencias negativas en el páncreas, ya que una carga de trabajo constante puede generar enfermedades metabólicas como diabetes.

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¿Por qué caminar después de comer disinuye el riesgo de padecer diabetes? Las contracciones de los músculos al caminar producen una mayor absorción de glucosa y eso reduce la necesidad del páncreas de segregar insulina.

Si esta hormona no es utilizada por el cuerpo adecuadamente, este puede desarrollar diabetes, una enfermedad en la que el organismo se vuelve resistente a la insulina y por eso necesita cada vez más para regular la glucosa.

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