Bajar de peso

Cómo convertir la caminata en un entrenamiento completo

Para realizar una rutina de ejercicio no es necesario sobrecargarse en el gimnasio o salir a correr. Podés entrenar caminando, siguiendo estos consejos

Mantenerse activos es fundamental para preservar la salud y uno de los ejercicios más accesibles y beneficiosos es caminar. Esta actividad tiene un impacto en el bienestar, desde la prevención de enfermedades cardíacas hasta la regulación de los niveles de azúcar en sangre.

Sin embargo, es necesario añadir una serie de ejercicios a tu caminata, para lograr mejores resultados. Las investigaciones científicas revelan que la intensidad y duración de esta actividad importa. Además, también es relevante cómo se realiza y cuándo se incorpora a la rutina.

►TE PUEDE INTERESAR: Bajar de peso rápido: Qué distancia hay que caminar para reducir el abdomen

como-caminar-perder-peso.jpeg
Descubrí cómo convertir la caminata en una rutina de ejercicio completa.

Descubrí cómo convertir la caminata en una rutina de ejercicio completa.

Claves para convertir la caminata en un entrenamiento completo

Para convertir la caminata en una rutina de ejercicios que trabaje todos los grupos musculares, es necesario seguir una serie de recomendaciones durante la actividad:

caminar con peso.avif
  • Agregar peso en los brazos o los pies: esto puede incrementar el gasto energético. podés llevar pesas de bajo kilate, realizando ejercicios como flexiones de bíceps o levantamiento de hombros, golpes al aire o movimientos en círculo con los brazosdurante la caminata. De vez en cando, podés realizar sentadillas, estocadas y peso muerto; y/o trabajar los aductores y abductores con bolsas de arena.
  • Darle intensidad: caminar a un ritmo constante y rápido puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes. La idea es mantener la frecuencia cardíaca entre el 60% y el 80% del máximo.
  • Usar el entorno: usar el entorno es indispensable para aumentar la actividad física durante las caminatas. por ejemplo, te podés detener para realizar sentadillas en bancos o levantamiento de pantorrillas. También, podés hacer flexiones en un banco o planchas.
  • Variar el terreno: la elección de superficies desafiantes, como senderos con tierra suelta o arena seca, puede incrementar la demanda física y ofrecer beneficios adicionales. Además, al camibair de ritmo y de ruta, estimulás la rutina y evitás la monotonía.
  • Realizar una caminata después de comer: además de ayudar a la digestión, tiene efectos tangibles en la regulación de los niveles de azúcar en sangre. Solo unos minutos de caminata ligera después de una comida, pueden reducir las fluctuaciones bruscas que pueden cvonstribuir al desarrollo de la diabeter tipo 2.

►TE PUEDE INTERESAR: 5 ejercicios al aire libre para ganar masa muscular

Temas relacionados: