Tanto correr como caminar ayudan adelgazar, quemando grasa y mejorando la salud cardiovascular. Sin embargo, el número de calorías que se pieden depende de una variedad de factores como la edad, el peso, el sexo, la altura y, por supuesto, la intensidad.

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Descubrí cuál es el mejor ejercicio para adelgazar: caminar o correr. 

Descubrí cuál es el mejor ejercicio para adelgazar: caminar o correr.

Qué es más efectivo para adelgazar: caminar o correr

La caminata podría resultar más beneficiosa para la pérdida de grasa corporal. Sin embargo, esto también depende de la frecuencia y el ritmo.

Caminar y correr son excelentes ejercicios para incorporar a la rutina diaria de entrenamiento. Pero a la hora de pensar cuál de ellos es más efectivo para bajar de peso, los especialistas aseguran que caminar es mejor que correr.

Esto derriba el mito de que correr es más efectivo para quemar grasa. lo cierto es que cuando se realiza una actividad física más suave, como caminar, el sistema metabólico tiende a consumir más grasas.

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La clave está en el ritmo cardíaco, ya que cuando se alcanza el 60-70% de la frecuencia cardíaca máxima, el cuerpo comienza a quemar grasas.

Ahora bien, para saber cuál es tu frecuencia cardíaca máxima, debés restar 220 menos tu edad si sos hombre, y en el caso de ser mujer restá 226 menos tu edad.

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Para lograr este objetivo, debés caminar con una intensidad mínima, a un ritmo ágil y no parar continuamente. Asimismo, la caminata debe ser de media hora cinco veces a la semana.

Además, es recomendable caminar sobre un terreno seco, sin obstáculos y que tenga pequeñas pendientes para ejercitar las piernas.

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