El beneficio de tomar sopa de cebolla para el cuerpo y la salud es excelente, sobre todo en épocas otoñales e invernales. Te ayuda adelgazar y a perder peso.
La sopa de cebolla es espectacular para la pérdida de peso y para adelgazar esos kilos de más. Aparte es fácil, muy barato y sabroso.
La cebolla es un ingrediente que no puede faltar en la cocina, ya que es un condimento esencial para todos los platos. En la actualidad, es la tercera hortaliza más cosechada después del tomate y la patata, y se utiliza en todo el mundo.
Cabe mencionar que la cebolla es una hortaliza que pertenece a la extensa familia de las liliáceas, al igual que el ajo, con el que comparte algunas propiedades. Está compuesta principalmente por agua, lo que la hace muy ligera.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de tomar sopa de apio
Los carbohidratos son sus nutrientes más abundantes y en cuanto a vitaminas y minerales, tiene buenas dosis de vitamina C, potasio, calcio, y fósforo, así como un alto porcentaje del oligoelemento cromo y pequeñas cantidades de azufre, bromo, cobalto, cobre, magnesio, silicio y cinc
Pero no se queda ahí, porque también ayuda a la eliminación de gases y también evita la retención de líquidos, lo que acentúa su efecto detox.
A su vez, existen numerosos tipos de cebolla, pero los más comunes en occidente son la cebolla común, que es de color dorado, la cebolla roja o morada, y la cebolla blanca.
Beneficio de tomar sopa de cebolla
- Previene enfermedades cardiovasculares: Al contener componentes azufrados, la cebolla previene la agregación plaquetaria y la formación de trombos, así como el colesterol y los triglicéridos altos.
- Controla la hipertensión: Por ser rica en potasio y escaso sodio, la cebolla resulta diurética y ayuda en casos de edemas e hipertensión arterial.
- Es un probiótico: La cebolla contiene el fructo-oligosacáridos, es un probiótico que estimula el crecimiento de bifidobacterias en el intestino e inhiben el desarrollo de bacterias patógenas.
- Ayuda al proceso digestivo: Este alimento previene la fermentación intestinal, la presencia de parásitos y hongos, y el estreñimiento. Además, alivia las digestiones pesadas y la flatulencia con hipoclorhidria.
- Es anticancerígeno: Varios estudios han demostrado que la ingesta de la cebolla previene el cáncer. Quienes la comen regularmente presentan un 40% menos de riesgo al desarrollar cáncer de estómago.
- Previene enfermedades del sistema nervioso: La cebolla contiene compuestos organosulfurosos, como el alio y la alicina, que han demostrado ser neuroprotectores. Así mismo, los sulfuros que contienen el alilo pueden activar las vías de respuesta al estrés.
►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de tomar sopa de fideos cabello de ángel
Receta de la sopa de cebolla
Un plato de origen francés, muy sencillo de hacer y muy saludable. Ideal para los días más fríos. Te hará entrar en calor además de beneficiarte de todas las saludables propiedades con las que cuenta la cebolla, su ingrediente principal.
Ingredientes para la sopa de cebolla
- 4 cebollas
- 100 ml brandy
- 1 litro de agua
- 50 gramos de manteca
- 10 gramos de harina
- 100 g Queso parmesano (rallado)
- 1/2 barra de pan
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo preparar la sopa de cebolla
- Comenzamos pelando las cebollas. Las cortaremos en juliana fina las 4 cebollas.
- En una olla, ponemos la mantequilla, a fuego medio. Cuando se haya fundido, incorporamos las cebollas. Salpimentamos al gusto. Tapamos la olla y dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos. Vigila de vez en cuando, moviendo, para que no se queme la cebolla.4 Cebollas,50 gramos de manteca, sal y pimienta negra molida.
- Añade la harina y mezcla bien. Cocina un par de minutos para evitar que la harina sepa cruda. Añade el brandy y el agua y mezcla bien. Deja que cueza durante 20 minutos, esta vez, moviendo muy a menudo.100 ml Brandy,10 g Harina,1 l. Agua
- Mientras tanto, cortamos el pan en rodajas. Lo untamos con un poco de mantequilla por ambas caras. Ponemos una sartén al fuego y tostamos el pan al gusto.1/2 Barra de Pan y los 50 gramos de manteca.
- En un bol apto para el horno, ponemos unas dos o tres rebanadas de pan. Echamos encima la sopa una vez esté lista. Espolvoreamos el queso parmesano y horneamos durante 3-5 minutos a 220ºC, hasta que veas que el queso está gratinado.100 gramos de queso parmesano
- Servimos, acompañada con las rebanadas de pan que nos hayan sobrado. Ya tienes lista una espectacular sopa de cebolla.






