beneficios, yoga, ejercicio.png
Beneficio desconocido: Las posturas del yoga para terminar con la hinchazón y el estreñimiento
Una de las causas más comunes de problemas digestivos de todo tipo es el estrés. El ritmo agitado de la vida moderna y la exposición constante a la estimulación que caracteriza la existencia cotidiana de la mayoría de las personas tiene un efecto directo en su salud gástrica. Ante esto, estas posturas también ayudan a relajarse.
Pose de alivio del viento
Para esta postura de yoga, espira suavemente y cuando exhales lleva las rodillas al pecho. Suavemente, cierra las manos alrededor de las rodillas y utilízalas para tratar de acercar las rodillas al pecho tanto como puedas. Inspira y espira de nuevo, suavemente. Con la inspiración, disminuye la presión que ejerces sobre las piernas.
Halasana o Postura del arado
Para esta postura, respira profundamente, relaja el cuerpo y eleva las piernas rectas y la cadera. Apoya las manos en la cadera. Una vez que los pies toquen en suelo, suelta las manos y llévalas en dirección a la esterilla. Pueden estar las manos juntas con los dedos entrelazados, o sueltas y apoyadas en la esterilla, lo que más cómodo te resulte.
►TE PUEDE INTERESAR: Los beneficios renales de comer sandía todos los días
Halasana o Postura del arado.jpg
Giro supino
Consiste en dibujar suavemente una rodilla en el pecho con la mano opuesta. A la vez, hay que mantener la pierna opuesta extendida. Luego se baja la pierna doblada hacia tu cuerpo para el lado opuesto, y se extiende el brazo del mismo lado en la otra dirección
Pose de la cobra
Para terminar con el estreñimiento, inhala profundamente mientras presionas las manos en el suelo y levantas lentamente la cabeza, el pecho y los hombros. Mantén los codos pegados al cuerpo. Mantén la miradahacia adelante o hacia arriba, sin tensar el cuello. Mantén la postura durante unos segundos mientras respiras profundamente.