Luego de unos meses de mucha inestabilidad, el Banco Nación espera que los créditos hipotecarios repunten durante el 2026. Con varias condiciones muy favorables para los clientes, este préstamo para viviendas se destaca y sobresale sobre las demás ofertas de las entidades bancarias.
Banco Nación adelantó un cambio clave para los créditos hipotecarios en el 2026
Transcurriendo fines de año, el Banco Nación adelantó las principales condiciones de los créditos hipotecarios para el 2026
El Banco Nación reveló que durante el 2026 podría bajar el scoring bancario para reactivar los créditos hipotecarios. Esto está atado a la espera de un "guiño" de estabilidad económica del gobierno nacional.
Banco Nación y créditos hipotecarios: requisitos obligatorios y plazos de pago
Tras semanas muy complejas, el Banco Nación comienza a reordenarse, especialmente en materia de créditos hipotecarios, todo a partir de una serie de medidas tomadas, que impactan e impactarán en las condiciones de estos préstamos para viviendas.
Cada vez son más las personas que buscan acceder a créditos hipotecarios, y el Banco Nación se destaca principalmente por ofrecer una oportunidad a los no clientes, con condiciones muy similares a la de los clientes de la entidad bancaria. Estos préstamos no solo tienen distintos destinos para viviendas, sino que, entre otros puntos importantes, se maneja por UVA.
Los principales puntos que hay que tener en cuenta sobre las condiciones principales que presenta el crédito hipotecario del Banco Nación son los siguientes:
- Se maneja en formato UVA (Unidades de Valor Adquisitivo): se actualiza en basándose en el índice de precios al consumidor
- El precio de UVA se consulta de acuerdo a lo que informa a diario el BCRA
- Las cuotas se liquidan de forma mensual y del sistema francés
- El monto máximo a solicitar es cercano a 390 millones de pesos
- El crédito hipotecario cubre como máximo el 75% de la vivienda
Los requisitos económicos principales que debe cumplir quien solicita el crédito hipotecario en el Banco Nación son los siguientes:
- Ingresos mínimos: es crucial este punto para solicitar un crédito hipotecario, y es que este nivel de ingresos variará de acuerdo al monto que se solicita.
- Estabilidad y antigüedad laboral: toda entidad bancaria pide una estabilidad laboral, para asegurar los ingresos.
- Historial crediticio: los bancos ven el historial de cada persona en materia de créditos, y es que este revela la manera en la cual la persona afronta este importante compromiso.
- Ahorro previo: los créditos hipotecarios solo ofrecen una parte del valor del inmueble, por lo que ciertas entidades bancarias buscan asegurar que la persona cuente con ese dinero faltante.
- Pago de la cuota: los bancos establecen una condición en la que, el solicitante, no debe gastar más del 30 o 35% de sus ingresos.
Créditos hipotecarios del Banco Nación: ¿baja el scoring?
En los últimos meses, muchos hemos comenzado a escuchar con cada vez más frecuencia el término scoring bancario, y es que fue el indicador que el Banco Nación modificó y que generó complicaciones para poder generar la solicitud de los créditos hipotecarios. Ahora, todo parece que volverá "a la normalidad".
La inestabilidad económica de los últimos meses provocó cambios en el scoring del Banco Nación para sus créditos hipotecarios, subiendo la "vara" para definir quién podía solicitar el préstamo para viviendas y dejando fuera a muchos de esta posibilidad. Las exigencias cambiaron rotundamente, y muchos ya no pueden acceder a esta prestación.
Previamente, para que una persona pudiese acceder a un crédito hipotecario, se solicitaba entre 400 y 700 puntos de scoring. En las últimas semanas, este número habría subido por arriba de los 900. Se adelantó que el Banco Nación bajará el número, se espera que a un 600, pero aún no hay nada oficial.
Banco Nación: qué ocurrirá con los créditos hipotecarios en el 2026
El Banco Nación viene de sufrir uno de los cambios más importantes del año en lo que son los créditos hipotecarios, y es el aumento del 1.5% en la tasa de interés anual en el préstamo para viviendas. Aún así, para el 2026, se reveló una modificación aún más importante.
Uno de los grandes problemas que derivó en cambios de condiciones de los créditos hipotecarios, fue la inestabilidad económica del gobierno de Javier Milei. Esto llevó a que el scoring bancario aumentara y se limitara la posibilidad de acceder a estos préstamos del Banco Nación.
A la espera de un 2026 que promete ser más "tranquilo" en lo que respecta a la economía nacional, el Banco Nación reveló que en caso de darse, bajaría el scoring bancario de los créditos hipotecarios para que sea más fácil su acceso.







