¿Un milagro?

Bajar de peso sentado: el método japonés basado en la respiración que toma solo un minuto

Esta rutina que puedes practicar sin moverte te ayudará a bajar de peso. Descubre cómo con este innovador método japonés para adelgazar sentado

¿Bajar de peso, reducir la cintura y mejorar la postura sin siquiera tener que levantarse y por medio de la respiración? Parece un truco de mágica o más bien una utopía. Pero gracias a un tradicional método japonés, esto que parece una locura se ha convertido en un ejercicio que cada vez suma más adeptos.

Se trata de una técnica japonesa, desarrollada por un acupuntor y quiropráctico, y que ya lleva más de 30 años en auge. Controlando la respiración y acompañando este ejercicio con la postura correcta y los movimientos indicados, manteniéndose sentados en todo momento, quienes lo practican logran bajar de peso, mejorar su postura y hasta trabajar articulaciones. ¡Y todo con un minuto al día de ejercicio!

adelgazar cintura mujer.jpg

El increíble método japonés bajar de peso sentado y con un minuto al día

Koichi Hoshino es el experto japonés, acupuntor y quiropráctico que creó el método que lleva su nombre. Y lo dejó como legado para la posteridad en su libro "Adelgazar sentado". Tal como lo indica su nombre, el método consiste en una serie de ejercicios simples y que no requieren esfuerzo físico para bajar de peso, manteniéndose sentado y simplemente por medio de movimientos puntuales y el trabajo de la respiración.

TE PUEDE INTERESAR: La dieta mágica y los 12 consejos para bajar de peso y perder 5 kilos en una semana

Según destaca el creador y cultor del método para bajar de peso sentado, estos ejercicios -además- ayudan a definir el abdomen, mejoran la postura, la capacidad respiratoria y mejora la postura y circulación sanguínea, lo que ayuda a calmar y trabajar en dolores puntuales. Y no se necesita más que una silla, relajación y predisposición.

mujer cocina centímetro cintura.jpg

Además de bajar de peso y un vientre plano, este método japonés de respiración ayuda a corregir la espalda encorvada, fortalece los músculos respiratorios y permite reducir el dolor lumbar.

TE PUEDE INTERESAR: La dieta de los 4 días para perder peso y deshinchar el vientre: paso a paso

Cómo practicar el método japonés para bajar de peso sentado y gracias a la respiración

  • Siéntate derecho en una silla, con los pies flexionados y apoyados en el piso (postura tradicional).
  • Levanta los brazos y estíralos hacia arriba.
  • Inhala profundamente mientras tensas el abdomen.
  • Exhala poco a poco, a un ritmo lento y suave, mientras inflas las mejillas y expandes el abdomen.
  • Mientras exhala, baja las manos en sintonía hasta que queden a la altura del pecho.
  • Puedes agregarle algunos movimientos extras como subir las rodillas mientras inhalas y bajarlas mientras exhalas.
  • Realiza esta secuencia y repítela durante un minuto diario (como para comenzar).