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Bajar de peso rápido: cómo perder grasas y más de seis kilos sin esfuerzo

Existe una simple dieta muy efectiva que hace bajar de peso y perder grasas rápidamente y sin la necesidad de ejercicios agobiantes

Una dieta basada en vegetales hace bajar de peso rápidamente, adelgazar y reducir de manera eficaz la grasa corporal, ayudando a mejorar el metabolismo y llevar una vida más saludable.

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Una investigación llegó a la conclusión que con esta dieta se pierde más de un kilo por mes consumiendo ciertos tipos de alimentos y sin la necesidad de realizar ejercicios agobiantes y exigentes.

Bajar de peso rápido: cómo perder grasas y más de seis kilos sin esfuerzo

Bajar de peso rápido y sin esfuerzo fue la principal conclusión de un estudio realizado por expertos de Estados Unidos y que publicó hace un tiempo la revista Journal of the American College of Nutrition.

Si bien la investigación fue focalizada en pacientes que padecen diabetes del tipo 2, esta dieta también puede ser encarada por todas las personas.

La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes y se desarrolla porque el cuerpo no produce o utiliza la insulina de forma eficaz. Aunque puede desarrollarse a cualquier edad, es más habitual entre personas mayores o de mediana edad.

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Bajar de peso rápido: los detalles de la investigación

Los investigadores compararon los efectos de una dieta convencional para diabéticos con los de una dieta vegetariana en 74 pacientes con diabetes tipo 2 (un 43% hombres y un 57% de mujeres) en relación al control de la glucosa. Asignaron aleatoriamente a 37 participantes para que siguieran una dieta vegetariana y a los otros 37 al grupo de control.

  • Ambas dietas para bajar de peso buscaban la reducción de 500 calorías diarias
  • El estudio tuvo una duración de 6 meses
  • En ese tiempo se proporcionaron todas las comidas necesarias a los participantes del estudio

Cómo es la dieta para bajar de peso rápido

En esta dieta vegetariana para bajar de peso, alrededor del 60% de las calorías provenían de carbohidratos, un 15% de proteínas y un 25% de grasas. La base alimenticia de esta dieta era la siguiente:

  • legumbres
  • verduras
  • frutas
  • frutos secos

En tanto que la dieta convencional dirigida a diabéticos contenía alrededor del 50% de calorías en carbohidratos, el 20% proteínas y no más del 30% grasas.

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Bajar de peso rápido: las conclusiones del estudio

Durante la dieta vegetariana los participantes no tuvieron que cambiar sus hábitos de actividad física durante los primeros 3 meses para bajar de peso. Pasado ese tiempo añadieron un programa de ejercicio aeróbico muy básico antes de la finalización del estudio.

  • Los resultados demostraron que la pérdida de peso promedio en el grupo de dieta vegetariana fue de 6,2 kilogramos
  • Este resultado representa casi el doble de la baja de peso promedio
  • La conclusión se produjo teniendo en cuenta que ambos grupos tomaron el mismo número de calorías al día
  • Con esta dieta también hubo una notoria diferencia en la pérdida de grasa corporal subcutánea

Es así que la investigación concluyó finalmente que una dieta vegetariana basada en vegetales y frutos secos es una herramienta útil para cualquier persona que quiera seriamente mantenerse sano y bajar de peso sin esfuerzo.

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