Científicos logran con éxito que dos personas dormidas se comuniquen en sueños
La posibilidad de dirigir los sueños es admirable, pero la capacidad de aprender o comunicarse con otros a través de ellos resulta aún más intrigante. Recientemente, los avances de la ciencia han permitido que dos individuos se comuniquen entre sí en el contexto de los sueños lúcidos.
►TE PUEDE INTERESAR: Sueños con la muerte: Esta es la verdad oculta si sueñas que te persigue "la muerte"
REMspace, una empresa emergente, ha logrado demostrar por primera vez que la comunicación onírica es factible, aunque no de la manera convencional que se podría imaginar. Para lograr esto, se siguió un protocolo en el que dos personas alcanzaron el estado de sueño lúcido y pudieron intercambiar mensajes.
¿Cómo se comunicaron las personas en los sueños?
A finales de septiembre, los investigadores realizaron una prueba con dos participantes, quienes fueron monitoreados mediante un equipo diseñado para rastrear datos como ondas cerebrales y otras métricas de polisomnografía. Cuando el sistema detectó que el primer participante había entrado en un sueño lúcido, se generó una palabra aleatoria en un dispositivo llamado Remmyo, que se transmitió al participante a través de auriculares.
Durante su sueño, el participante repitió la palabra, y su respuesta fue registrada en el sistema. Ocho minutos más tarde, el segundo participante también alcanzó el sueño lúcido y recibió el mensaje del primer participante, confirmándolo al despertar.
►TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué algunas personas "dan patadas" o tiemblan al dormir? estas son algunas razones
Michael Raduga, el fundador y CEO de la compañía, ha calificado este avance como algo que va a cambiarlo todo. Mientras que antes parecía que pudiera ser una idea de ciencia ficción, cree que esta tecnología puede convertirse en algo normal dentro de nuestras vidas y que lo va a cambiar todo. Así mismo, considera que el sueño REM y fenómenos relacionados, como los sueños lúcidos, se convertirán en la próxima gran industria después de la IA.