Diario Uno Sociedad accidente
En Maipú

Un auto se accidentó con un tensor de un poste que quedó en medio de la calle

Por UNO

En la intersección del Carril Sarmiento y Urquiza recientemente se abrió una rotonda que comunica Maipú con Godoy Cruz, pero tiene un detalle: el cable que hace de tensor de un poste de electricidad quedó sobre la calle, es decir casi en el medio de la calzada.

Este grosero error de cálculo representa un peligro tanto para automovilistas, motociclistas y también para peatones ya que el cable es casi imperceptible. Esto a pesar de que le quisieron poner un cartón para hacerlo más visible.

 Embed      

El sábado al mediodía tuvo su primer víctima, un Citroen que dobló en esa rotonda se llevó por delante el cable tensor, el chofer paró porque no sabía qué era lo que se había llevado por delante. Cuando se bajó comprobó que era el cable que ni aún así se cortó. Esta rotonda queda frente al barrio Antártida.

Un vecino de la zona contó cómo descubrió semejante error. "El sábado al mediodía cuando voy cruzando la calle sentí un ruido y era un Citroen que se llevo por delante el cable, en un principio con el señor que se lo llevó puesto, no sabíamos con que era que había chocado hasta que se bajó y lo vimos. Después vino la policía. Lo acababan de abrir el carril ese", sostuvo un ciudadano maipucino de la zona.

Y agregó: "Es la calzada que va rumbo a Godoy Cruz, si viene un moto se puede llegar a matar".

Sin embargo, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Maipú, Eduardo Mezzabotta, explicó la particular situación. "El desvió del tránsito ha sido para poder hacer la demarcación horizontal de todo lo que es pintura, entonces mientras se trabajaba en un carril se le daba habilitación momentánea por el otro carril, la obra no está habilitada, está por terminarse en los próximos días entre eso se tiene que sacar esa rienda", explicó el funcionario maipucino.

Y agregó: "Hay una imprudencia de parte de la gente muy grande, de todas maneras esa rienda se va a retirar. La obra no está habilitada no está puesta en funcionamiento, esto que pasó es una situación momentánea y se estaba trabajando en la demarcación horizontal, la calle no estaba habilitada".

Temas relacionados: