Incrementos

Aumentaron las cuotas de escuelas privadas: estos son los nuevos valores

Las escuelas privadas de Mendoza fueron autorizadas por la DGE a subir el valor de sus cuotas. Los aumentos son teniendo en cuenta el nivel educativo y los aportes estatales.

Por UNO

La Dirección General de Escuelas autorizó un aumento en las cuotas de las escuelas privadas. Este no podrá superar el 13% y será según el aporte estatal que reciba cada colegio.

La resolución fue publicada este martes en el Boletín Oficial y se basa en la necesidad de incremento por el contexto económico nacional y provincial.

"Las Asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada, han justificado y manifiesto la necesidad de adecuar los montos máximos de arancel que en concepto de cuota se autoriza a cobrar a las Instituciones de Enseñanza Pública de Gestión Privada que reciben aporte del estado, a fin de adecuarlos a la realidad económica actual", se explica en la resolución de la DGE.

En ese sentido, se destaca que "la Dirección General de Escuelas ha realizado, un análisis valorado de la solicitud presentada por las asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada, a efectos de determinar y precisar los indicadores de recomposición en la escala de equidad y fecha para su entrada en vigencia", y es por ello que decide autorizar los siguientes incrementos, según el nivel y los aportes.

La semana pasada, la DGE había publicado una resolución en la que se aumentaba un 17% el valor de las cuotas de los colegios privados pero horas después emitió un comunicado en el que se anunciaba que se anulaba la resolución.

Temas relacionados: