Incrementos

Colegios privados: se viene un nuevo aumento

Los colegios privados tendrán un incremento en sus cuotas que tendrán un tope del 17%. Desde la Asociación que los nuclea dieron a conocer la fecha

Por UNO

Los colegios privados de Mendoza tendrán un aumento en el valor de sus cuotas. Según explicaron desde la Asociación que los nuclea, este tendría un tope del 17% y tendría lugar en octubre. Al mismo tiempo, la DGE dio a conocer los nuevos valores y posteriormente salió a desmentirlos aunque anunció que en las próximas horas comunicará la resolución válida.

Según explicó Fernando Bertonati, vicepresidente de la Asociación de Colegios Privados, el aumento variará dependiendo de cada colegio y del aporte estatal que estos reciban.

Aquellos que tengan un 100% de aporte estatal, pueden llegar a tener un tope 17% de aumento en sus cuotas.

En tanto, aquellos que tengan cuotas más altas, tendrían un aumento que rondaría el 7%. Finalmente, aquellos que no reciban aportes estatales pueden decidir el valor de sus cuotas y los incrementos de manera independiente, añadió Bertonati.

El miembro de la Asociación de Colegios Privados explicó que la suba en las cuotas ya está autorizado y que los padres recibirán la notificación un mes antes de que este entre en vigencia. Asimismo, el Gobierno provincial también lo dará a conocer en una resolución.

Actualmente, los valores de las cuotas de colegios privados con aporte estatal van desde los $2.800 a los $5.700, dependiendo del aporte estatal.

De hecho, el Gobierno dio a conocer este miércoles valores de las cuotas a través del Boletín Oficial pero horas después lanzó el siguiente comunicado:

"La Dirección General de Escuelas comunica que debido a un error administrativo, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial una resolución sobre la escala de cuotas de escuelas de gestión privada, la cual no tiene aplicación ni validez. En las próximas horas se comunicará la normativa correspondiente".

Estos son los valores que la DGE publicó y luego desmintió:

Presencialidad plena

La mayoría de los colegios privados se adelantaron a los colegios estatales y volvieron a la presencialidad plena en toda la primaria.

Según Bertonati, actualmente el 98% de los alumnos primarios de colegios privados están asistiendo día a día a la escuela.

En tanto, con respecto a los colegios estatales, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció que esta semana podría haber novedades sobre el nivel primario.

Temas relacionados: