Regirá a partir de abril

Aumentan un 15% las cuotas de los colegios privados

Por UNO
 Embed      

La Dirección General de Escuelas autorizó el aumento de un 15% de la cuota de los colegios privados -que reciben subsidios del Estado-, que comenzará a regir desde el mes de abril. Así lo confirmó la DGE a  Diario UNO.

El último incremento fue en setiembre del año pasado y alcanzó el 10%.

Las escuelas alcanzadas por la modificación de la cuota son primarias, secundarias (son más de 100), de educación superior y especial.

El incremento, que será notificado a los padres en los próximos días, fue autorizado en la resolución 258 y fue publicado este martes en el Boletín Oficial con un error, ya que en el escrito figuraba un aumento del 10%.

En la resolución se especificó que "las asociaciones que representan a los colegios han puesto de manifiesto la necesidad de incrementar la escala de equidad vigente (se creó en el 2005), a fin de adecuarlos a la realidad económica actual.

El Estado les paga a los establecimientos un subsidio con el que se abonan los salarios de los docentes.

Los nuevos valores 

Los  valores de las cuotas oscilan, entre los $1.611, en el caso de los colegios primarios que tienen 100% de subsidio y $3.227, los que tienen un 30% del aporte del Gobierno.

En las secundarias, los precios van de $1.989 (con 100% de subsidio) a los $4.042 (con 30% de subsidio).

En el nivel especial los precios van de $2.869 a $3.387 y en el nivel superior, de $2.200 a $6.600.

Hay colegios que no reciben aportes del Estado y no tienen un límite de referencia para cobrar la cuota.

Temas relacionados: