ANSES

AUH: ANSES y las cuatro GRANDES novedades en junio

Los beneficiarios de AUH fueron bombardeados con una gran cantidad de noticias y en las últimas horas, ANSES confirmó una nueva sorpresa

ANSES prácticamente ha confirmado todas las informaciones posibles respecto al mes de junio para las prestaciones que rige, y dentro de ellas, casi todas son sumamente positivas para los beneficiarios sociales. En el caso de los titulares de AUH, la asignación del mes de junio llegarán con cuatro novedades, y desde el ente nacional detallaron cada uno de estos importantes y sumamente positivos puntos.

ANSES dio a conocer que los beneficiarios de AUH tendrán un mes de junio muy movidito, y es que confirmó que la asignación de los titulares de la asignación sufrirán un triple aumento. La Asignación Universal por hijo tendrá una actualización de casi el 50% en su mensualidad, y también en dos bonos complementarios, sumado también a que ahora conocen el calendario de pago en el que cobrarán el mes entrante.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó una pésima noticia sobre el aguinaldo a jubilados

ANSES, AUH, AUE (3).jpg

ANSES: qué novedades llegan para AUH en junio

ANSES detalló punto por punto las importantes noticias que los titulares de AUH deben tener en cuenta para el mes de junio.

  • Aumento de casi el 50% en la asignación de AUH

Tras tres meses de espera, los beneficiarios de AUH recibirán un nuevo aumento en sus haberes. Se trata de un incremento de casi el 50% para su mensualidad.

Regidos por la antigua Ley de Movilidad, que funcionará por última vez en junio para las asignaciones, ANSES confirmó que AUH cobrará una actualización del 41,48%.

Con este importante aumento, ANSES pagará un total de $74.354 por hijo. De igual manera hay que recordar que ANSES retiene un 20% del monto, por lo que cada beneficiario de AUH cobrará $59.483.

►TE PUEDE INTERESAR: BANCO NACIÓN lanzó Viajá+ con BNA: descuentos y 12 cuotas en turismo todo el año

anses, auh, aue.webp
  • Cambio en la modalidad de aumentos

Una de las grandes sorpresas para los beneficiarios de AUH se da en la nueva fórmula que regirá los aumentos que dará ANSES desde julio en adelante.

A partir del mes de julio, ANSES comenzará a trabajar con la actual fórmula de aumentos que rige a jubilados y que fue decretada por Javier Milei en el mes de abril.

Los nuevos cambios que traerá consigo la normativa de actualización de haberes se centra en: los aumentos pasan a ser mensuales y se rigen por el porcentaje de índice inflacionario.

Las asignaciones de ANSES dejarán atrás la fórmula que otorgaba incrementos trimestrales, y con esto, la normativa de Javier Milei queda oficializada para todas las prestaciones del ente nacional.

anses, mercado pago, auh, aue, progresar.webp
  • Nuevos montos en dos bonos importantes

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tienen la posibilidad de cobrar, además de su mensualidad, distintos bonos que resultan complementarios.

En el mes de junio, ANSES pagará nuevos montos en la Tarjeta Alimentar y la Ayuda Escolar Anual.

El aumento en el bono de Tarjeta Alimentar establece que se entrega $ 52.2450 por un hijo, $ 81.936 por dos hijos y $ 108.062 por tres o más, estableciendo una actualización del 8% por parte de ANSES.

En el caso de la Ayuda Escolar Anual, el aumento es del 41,48%, ascendiendo el monto del bono que se entrega una vez al año a 99 mil pesos. En este caso, el trámite para solicitarlo, ya se encuentra disponible.

ANSES-y-Milei-están-pagando-el-BONO-de-$99.531-para-AUH-2.jpg
  • Calendario de pago estimativo para junio

Si bien aún no está confirmado, ANSES repetiría la fórmula de las fechas de pago, acreditando la asignación de AUH en las mismas fechas de jubilados, quien si tiene el calendario de pago confirmado.

Las fechas de AUH serían las siguientes:

  • DNI terminados en 0: lunes 10 de junio
  • DNI terminados en 1: martes 11 de junio
  • DNI terminados en 2: miércoles 12 de junio
  • DNI terminados en 3: jueves 13 de junio
  • DNI terminados en 4: viernes 14 de junio
  • DNI terminados en 5: martes 18 de junio
  • DNI terminados en 6: miércoles 19 de junio
  • DNI terminados en 7: lunes 24 de junio
  • DNI terminados en 8: martes 25 de junio
  • DNI terminados e 9: miércoles 26 de junio

Temas relacionados: