ANSES

ANSES: esta sería la mínima de JUBILADOS tras el NUEVO AUMENTO en junio

Tras el anuncio del aumento del mes de junio, desde ANSES dieron a conocer el monto de la mínima que recibirán los jubilados

ANSES dio a conocer de manera oficial el porcentaje de aumento que impactará en los haberes de jubilados y pensionados a partir del mes de junio, y todos los ojos posaron su atención rápidamente en la mínima establecida. Hay que tener en cuenta que a esta importante noticia se le suma que durante el mes entrante, los beneficiarios también cobrarán un nuevo bono extra y el tan ansiado aguinaldo.

Los jubilados y pensionados ya tienen confirmado que para el mes de junio, sus haberes sufrirán un aumento del 8,8%, subiendo el piso de la mínima para este grupo de ANSES. Es importante remarcar que hace ya dos meses que este número muy importante en las jubilaciones viene cambiando mes a mes, ya que desde abril, los incrementos en las mensualidades vienen dándose de manera mensual por la nueva Ley de Movilidad.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei pagan TREMENDO BONO de $202.800 en mayo 2024

anses jubilados aumento bono plus 2.jpg

ANSES estableció la nueva mínima para jubilados

El mes de junio trae consigo varias noticias positivas para los jubilados, pero no cabe dudas que la más importante y significativa es la del aumento que efectuará ANSES en los haberes de los beneficiarios.

Los titulares de jubilaciones y pensiones recibirán en el mes de junio un aumento de 8,8%, porcentaje que surge a partir de la inflación calculada por INDEC, correspondiente al mes de abril.

Es importante recordar que exclusivamente este grupo de beneficiarios de ANSES cambió la fórmula de aumentos desde el mes de abril. Este cambio sustancial surge a partir del decreto de Javier Milei que establece una nueva Ley de Movilidad.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó una pésima noticia sobre el aguinaldo a jubilados

Dentro de las principales modificaciones de la normativa que afecta a jubilados de ANSES aparecen:

anses, jubilados (4).jpg
  • Hasta julio es exclusivo para jubilados y pensionados
  • Se rige con el índice de inflación
  • Los aumentos pasan a ser mensuales

Con el porcentaje de inflación confirmado, la jubilación mínima a cobrarse por ANSES deja de ser de 191 mil pesos y pasa la barrera de los 200 mil. De acuerdo a lo anunciado por el ente nacional para el mes de junio, el piso de la mínima quedó en $206,831.

ANSES y dos extras más para junio: bono y aguinaldo

ANSES ya confirmó que los jubilados, además de cobrar un importante aumento, cobrará un bono y se acreditará el famoso medio aguinaldo.

Al igual que el refuerzo cobrado en mayo, ANSES acreditará 70 mil pesos extra a aquellos jubilados que cobran la mínima, además de pensionados y beneficiarios PUAM.

La metodología del pago del bono de ANSES continuará siendo la misma, pagando a quienes cobran más de la mínima, un proporcional a la diferencia entre su haber y el tope establecido de 276 mil pesos.

anses, jubilados.jpeg

Los 70 mil pesos se acreditarán en la misma fecha que los haberes correspondiente a junio.

En cuanto al aguinaldo, se trata de la mitad de su haber más alto, sin contar lo aportado por bonos extra. Es por eso mismo que el aumento de junio impacta directamente en este gran extra.

Tras establecerse la nueva mínima en 206 mil pesos, se dio a conocer que el aguinaldo mínimo a cobrar por un jubilado es de $103,415.

Temas relacionados: