La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió esta semana imágenes que permiten ver la nieve que cayó sobre Mendoza y la cordillera de los Andes durante el invierno 2022.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió esta semana imágenes que permiten ver la nieve que cayó sobre Mendoza y la cordillera de los Andes durante el invierno 2022.
"Mientras las olas de calor extremo profundizan la sequía y los incendios forestales en el Hemisferio Norte, tormentas invernales se consolidaron al sur del ecuador", explicaron desde la página oficial del organismo estadounidense.
►TE PUEDE INTERESAR: ATM secuestró un Porsche que debía más de $3,5 millones de patente
Junto al texto que compartió la agencia espacial, podían verse las siguientes fotos, que permiten comparar la situación entre el 7 y el 16 de julio.
Como puede apreciarse, el manto blanco se extendió notablemente:
Las tomas fueron obtenidas por el espectroradiómetro de resolución moderada (MODIS, por sus siglas en inglés); un dispositivo integrado al satélite Terra.
►TE PUEDE INTERESAR: ¿Llega la nieve en algunas zonas del Gran Mendoza la semana que viene?
"Lluvias y nieve precipitaron sobre el área a pesar del fenómeno de La Niña que se registra en el Pacífico, y que frecuentemente trae inviernos secos", explicaron desde la NASA.
Y añadieron: "Las precipitaciones trajeron al menos un alivio parcial a un área que sufre una sequía de una década".
Por las nevadas, más de 6.000 camiones quedaron varados el pasado fin de semana, a la espera de que se abiera el paso a Chile, lo que finalmente ocurrió el miércoles 20 de julio.
El doctor en Meteorología René Garreaud, de la Universidad de Chile, destacó que hasta hace 10 días el norte y centro de su país venían padeciendo uno de los inviernos más secos de su historia reciente, lo que claramente se percibe al observar la foto correspondiente al 7 de julio.
►TE PUEDE INTERESAR: Segundo Madrid, el hombre que pasó 40 inviernos en alta montaña y no se piensa ir