Pero hay cortes de carne que son más baratos que los tradicionales y que salen riquísimos a la parrilla.
Carne barata y rica para asado
Si lo que se busca ahorrar y cuidar la economía de la casa, nada mejor que acudir a determinados cortes de carne cuando se va a hacer un asado, dejando de lado los clásicos, que son más costosos.
Estos son los cortes de carne recomendados para hacer a la parrilla y no gastar tanta plata, con resultados sorprendentes:
- Falda parrillera: es un corte de carne muy resistido por varios, pero porque no probaron su sabor incomparable que le da la grasita que trae. Se la puede acompañar de un buen chimichurri y comer en sándwich.
- Marucha: este corte de carne va muy bien con unas papas fritas como guarnición. Presenta un sabor único y una textura magra deliciosa.
- Tapa de nalga: se puede hacer rápido en la parrilla y se destaca por su sabor suave. Se puede rellenar con algunas verduritas y, bien atado, cocinar a la parrilla.
- Tapa de asado: esta tapita sale riquísima si se la cocina primero del lado de la grasa, por unos 15 minutos, para luego terminar el dorado del otro lado, por el mismo tiempo. Se recomienda cortar pedazos anchos al servir.
- Tapa de bife: se cocina en la parrilla bien salada y hay que estar atento a que no se pase en su cocción.