La crisis económica que afecta al país desde hace ya varios meses golpea por todos los costados. Los dueños de locales en los persas, sobre todo los que están ubicados en España y General Paz, avisan que las ventas han bajado más del 50%.
"Viene cada vez menos gente. Vendo marroquinería y ahora estoy pensando qué otros rubros sumar para poder vender. Las ventas han caído mas del 50%", comentó una mujer a Radio Nihuil.
"Estamos acá hace 28 años, las ventas están muy bajas, estamos en un piso, fácil vendemos el 50% menos que un año atrás", expresó otro propietario, que también dijo que en algunos sitios, entre alquiler y expensas, se pagan alrededor de $45.000 por mes. "Todos los días pasa muy poca gente. A excepción de los sábados que repunta un poco", agregó.
Más allá de las idas y vueltas de la economía argentina, este sector siempre se gozó de buena salud. Sus precios, comparándolos con el de las tiendas convencionales, son mucho más bajos, por eso es su atractivo. Pero este momento de la crisis no les está siendo favorable.
"Este lugar se caracterizaba por la masividad de la gente, acá en los pasillos no se podía caminar en ningún día de la semana, pero eso hace tiempo que no se ve", sostuvo.
Mientras que otro de sus colegas coincidió en que las ventas han bajado "más de un 50%. Está muy complicada la situación, tengo dos empleados en blanco, mi hija y mi señora. Y antes éramos seis".




