Investigación

Armas, autos de alta gama y un millón de dólares encontraron en los allanamientos por El Croata

Fueron 23 los allanamientos realizados en Buenos Aires. Los operativos continúan y no se descarta que haya algunos famosos incluidos en las operaciones irregulares de lavado dinero

Por UNO

Relacionado con la detención del empresario cuyano Federico Pulenta hubo 23 allanamientos este martes en propiedades del empresario Ivo Rojnica, conocido como El Croata. Personal policial y de la Aduana que estuvieron a cargo de los operativos realizados en diferentes localidades bonaerenses y de la Ciudad de Buenos Aires lograron secuestrar varias armas, autos de alta gama y cerca de un millón de dólares.

Además, en los allanamientos se encontraron euros y guaraníes. Tracendió que se producirán más detenciones en las próximas horas y que podrían estar incluidos personajes famosos. Uno de ellos sería un deportista que está en actividad.

En una de las propiedades que presuntamente Rojnica utilizaba como oficina, ubicada en la calle Lavalle 472, en el partido de Lomas de Zamora, los efectivos encontraron dinero en efectivo, entre los que había billetes de pesos argentinos y dólares y siete armas de fuego.

Armas secuestradas.jpg
Parte de los elementos secuestrados entre los que hay varias armas y municiones.

Parte de los elementos secuestrados entre los que hay varias armas y municiones.

►TE PUEDE INTERESAR: Difundieron cómo se manejaba "el rey de los cueveros" del dólar blue

Autos, armas, dólares, euros y guaraníes

En tanto, en la casa de Nordelta, en la que quedó detenido el supuesto responsable de la mayor cueva porteña, se secuestraron dos autos de alta gama y también miles de pesos, de dólares, euros y guaraníes.

La causa en la que quedó detenido Rojnica junto al empresario Federico Pulenta y Agustín Estrada Palomeque, se vincula al lavado de dinero vinculado al narcotráfico internacional (cartel de Sinaloa) y a otra causa judicial conocida como Bobinas Blancas (operativo en Bahía Blanca en el que se secuestraron 1.375 kilos de cocaína ocultos en bobinas de acero).

La semana pasada la Unidad de Información (UIF) había pedido la detención del "Croata" en una causa en la que se investigan presuntas maniobras irregulares en el manejo de divisas.

El organismo, que se presentó como querellante en la causa, también pidió el decomiso y el embargo de los bienes de Rojnica.

La causa en la que quedó detenido "Croata" está a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena y los procedimientos fueron realizados por personal del Departamento de Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, en conjunto con agentes del Departamento Delitos Fiscales de la Policía Federal Argentina y la asistencia de personal de la Aduana.

►TE PUEDE INTERESAR: Sergio Massa: "La organización que fugaba dólares tenía ramificaciones en Mendoza"

Temas relacionados: