Árbol de Jade

Árbol de Jade: ¿qué alimentos NO pueden usarse como abono?

Ya te dijimos qué alimentos o ingredientes SI puedes colocar en tu árbol de Jade, pero hoy te diremos los que NO debes usar NUNCA.

En ocasiones previas te hemos mencionado que el árbol de Jade es una planta a la cual se le puede añadir abonos o fertilizantes caseros. Los mismos incluyen alimentos o restos de comida como cáscaras de huevo, cáscaras de papa, granos de café, cáscara de tomate, etc.

Árbol de Jade (3).jpg
Árbol de Jade.

Árbol de Jade.

¿Qué alimentos NO deben usarse como abono en el árbol de Jade?

  • Carnes y productos animales: Carne, huesos, pescado, y productos lácteos atraen a plagas y generan malos olores durante la descomposición.
  • Aceites y grasas: Estos no se descomponen fácilmente y pueden crear una capa que impide la aireación adecuada del compost, lo que puede llevar a malos olores.
  • Cítricos y alimentos ácidos: Grandes cantidades de cáscaras de cítricos, tomates y otros alimentos ácidos pueden alterar el pH del compost, dificultando la descomposición.
  • Cáscaras de nueces: Algunas cáscaras, como las de nuez negra, contienen compuestos que son tóxicos para las plantas.
  • Plantas enfermas o con semillas: Evita compostar plantas que hayan estado enfermas o con semillas viables, ya que podrían sobrevivir el proceso y propagarse en tu jardín.
  • Excrementos de mascotas: Los desechos de perros y gatos pueden contener patógenos dañinos y no deben ser compostados con residuos de cocina.
  • Cenizas de carbón: Estas contienen sustancias químicas que pueden ser tóxicas para las plantas y no se descomponen bien en el compost.

►TE PUEDE INTERESAR: El método súper económico para revivir y fortalecer tu árbol de Jade en pocos días

Árbol de Jade.jpg
Árbol de Jade.

Árbol de Jade.

¿Qué cuidados debo tener en cuenta en el árbol de Jade?

Una de las mayores ventajas del árbol de Jade es que no requiere de muchos cuidados. Sin embargo, te aconsejamos regar esta planta al menos dos veces por semana. Brindarle luz solar todos los días. Retira aquellas hojas o ramas que estén secas o podridas.

Temas relacionados: