El árbol de Jade es una de las pocas suculentas que no requiere de muchos cuidados y atenciones en el día a día. Sin embargo, si se la descuida por mucho tiempo o en temporada de heladas, la misma se muere.
El método súper económico para revivir y fortalecer tu árbol de Jade en pocos días
Te enseñamos a realizar un truco súper sencillo y económico para revivir tu árbol de Jade en invierno.
Es por este motivo que a continuación te diremos cómo puedes fortalecer y revivir aquel árbol de Jade que está seco. Lo mejor de este truco es que es súper económico y fácil de realizar.
►TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué ocurre si le colocas alcohol al árbol de Jade?
¿Cómo revivir el árbol de Jade?
El método consiste en recolectar y regar tu árbol de Jade con agua de lluvia. A continuación te comentamos los beneficios de esta práctica y cómo debes realizarlo.
¿Qué beneficios brinda el agua de lluvia a las plantas?
El agua de lluvia es muy dulce y contiene menos minerales disueltos en comparación con el agua subterránea, lo que la hace ideal para regar plantas delicadas. Además, el agua de lluvia ligeramente ácida, y de esta forma ayuda a contribuir a bajar el pH de suelos demasiado alcalinos y hacer que los nutrientes sean más disponibles para las plantas.
Como si todo esto fuera poco, diversos estudios han confirmado que el agua de lluvia está libre de sustancias químicas que pueden estar presentes en los acueductos municipales, lo que la hace mucho más adecuada para regar las plantas.
►TE PUEDE INTERESAR: Cómo usar el café para hacer crecer el árbol de Jade
¿Dónde se tiene que recolectar o juntar el agua de lluvia?
Para poder recolectar el agua de lluvia, debes tener a mano un envase (por ejemplo una olla o un tanque) que tenga tapa o que se pueda cerrar herméticamente. De esta forma evitarás que el agua quede llena de insectos y que termine contaminada. Evita usar envases que estén sucios, ya que de esta forma solo conseguirás agua estancada.






