El pronóstico del tiempo anticipó la posible llegada del viento Zonda para el viernes, cuando se espera que se sienta en varios puntos de la provincia incluido el Gran Mendoza. Luego ingresará un frente frío que hará bajar notoriamente las temperaturas.
Anunciaron viento Zonda y se espera que las ráfagas lleguen al Gran Mendoza
El día clave es el viernes cuando el pronóstico del tiempo anticipa viento Zonda en varias partes de la provincia y podría llegar al Gran Mendoza

Se espera que el viento Zonda sople en Mendoza el viernes y afecte varias zonas. Imagen ilustrativa.
El último fin de semana de abril puede quedar marcado por la presencia de viento Zonda que se espera que sople en el llano de Mendoza.
La meteoróloga de Radio Nihuil, Elizabeth Naranjo Tamayo, indicó que el viernes podría soplar el Zonda y que empezará en Malargüe, seguirá hacia el Valle de Uco y en el Gran Mendoza llegarían algunas ráfagas a partir de las 15.
Recomendadas
Tras el viento Zonda llega el frío
Naranjo Tamayo explicó que para el viernes con viento Zonda se espera que la máxima llegue a 27 grados durante la tarde, mientras se sientan las ráfagas en el llano.
Después de este episodio, hacia la noche del viernes ingresará un frente frío que provocará un marcado descenso de la temperatura, ya que el sábado la máxima no superará los 18 grados.
La meteoróloga indicó que el viento Zonda cambiará el tiempo para los días siguientes. Si bien el domingo se espera que la máxima suba a 22 grados, el amanecer estará más frío con una mínima de 8 grados.