ANSES está a nada de terminar el calendario de pago de noviembre, y rápidamente comenzará con lo correspondiente a diciembre, el cual llega con muchas noticias para los beneficiarios de programas sociales y asignaciones. En el caso de jubilados, los titulares del beneficio fueron sorprendido con una noticia de las más esperadas.

ANSES antes de compartir el calendario de pago del mes de diciembre, confirmó una gran noticia para jubilados, AUH, AUE y SUAF. El ente nacional se encargó de oficializar que a partir del próximo mes, los haberes llegarán con un importante aumento, como consecuencia de la Ley de movilidad que actualiza los montos cada tres meses.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES dio a conocer CUÁNTO es el AUMENTO para SUAF en diciembre

Anses jubilados cobran en diciembre.jpg

ANSES hizo oficial el aumento a jubilados

ANSES compartió el porcentaje de aumento oficial para asignaciones y programas. Se trata de un aumento del 20,87% el cual se da de la mano de la Ley de Movilidad.

Este anuncio de incremento en los haberes impacta directamente en jubilados, pensionados, AUH, SUAF, AUE, entre otros. Es importante remarcar que se cobrará recién en el mes de diciembre.

La Ley de Movilidad es una normativa que se oficializó en el 2008, como un mecanismo de actualización automática de los haberes de ANSES.

Esta ley que establece cuatro incrementos anuales (marzo, junio, septiembre y diciembre) también define los incrementos de las asignaciones familiares, las asignaciones por hijo (AUH) y otras prestaciones de ANSES.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y una medida RADICAL con el CRÉDITO para JUBILADOS

El cronograma 2023 de aumentos de ANSES quedó de la siguiente manera:

ANSES-Mi-compu-jubilados-credito-de-500-mil.jpg
  • Marzo: aumento de 17,04%
  • Junio: aumento de 20,92%
  • Septiembre: aumento de 23,29%
  • Diciembre: aumento de 20,87%

Cuánto cobrará un jubilado de ANSES en diciembre

Con el nuevo aumento de ANSES, casi 17 millones de personas se verán beneficiadas, entre jubilados, pensionados y titulares de asignaciones.

Asimismo, 5,5 millones de personas recibirán el refuerzo de $ 55.000 en diciembre. Entre haberes y este bono, ANSES pagará $ 160.713 a aquellos que cobran la mínima. Es decir, los $105.713 del haber mínimo más el refuerzo.

A esta cifra hay que sumar el medio aguinaldo en diciembre. En el caso de un jubilado que cobra la mínima, le corresponde $52.856, por lo que tendrán depositado un total de $ 213.569 en el último mes del año.

Temas relacionados: