ANSES

Retrasos en ANSES: por qué no puedo pedir el préstamo de 400 mil para jubilados

ANSES reveló el motivo por el cuál miles de jubilados que solicitan el préstamo de 400 mil no pueden sacar turno

ANSES está viviendo días realmente movidos luego de lo que ha sido la oficialización de bonos extras y créditos para titulares de distintos programas sociales, como lo son los jubilados. Si bien el préstamo para quienes cobran la jubilación está disponible hace poco más de un mes, hasta el día de hoy sigue generando grandes inconvenientes para el grupo que puede solicitarlo.

ANSES lanzó durante el mes de julio un crédito de hasta 400 mil pesos, destinado a jubilados, y desde entonces, miles de personas pertenecientes al grupo intentaron solicitar un turno. Este beneficio económico disponible tiene facilidades que lo hacen verdaderamente atractivo: una gran cantidad de cuotas a pagar y con una tasa de interés más baja del mercado.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y una IMPRESIONANTE noticia para jubilados: importante AUMENTO y BONO extra

anses, bono extra.jpg

Requisitos para que los jubilados soliciten el crédito de ANSES

Según detalla ANSES en los requisitos para los jubilados puedan pedir este crédito de hasta 400 mil pesos, deben cumplir con lo siguiente:

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.
  • Presentar DNI
  • Presentar CBU de cuenta bancaria propia. Este se puede obtener en el banco, cajero automático o home banking.

ANSES: cuánto pago de cuota por el crédito de 400 mil para jubilados

ANSES oficializó que los jubilados solicitados en el crédito, pueden pedir entre $5.000 hasta los $400.000 mediante este beneficio.

Este préstamo tomado con el ente nacional se puede devolver en 24, 36 o 48 cuotas. Esto le da a jubilados un gran abanico para pagar el crédito.

ANSES señaló que el crédito de $400.000 tiene una tasa de interés anual del 29% y que la cuota a devolver no puede exceder nunca del 30% de los ingresos. Incluso, la cuota a devolver se puede simular ingresando en Mi ANSES.

anses, creditos para jubilados.webp

ANSES confirmó por qué no puedo sacar turno para el crédito de 400 mil pesos de jubilados

Cientas de consultas han llegado a ANSES de parte de jubilados que han intentado sacar turno para el crédito de hasta 400 mil pesos, y no han tenido éxito.

Diario UNO consultó a ANSES el motivo de la falta de turnos para poder solicitar el crédito, y el ente dio una respuesta tajante.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES jubilados: aumento confirmado para septiembre 2023

Según la respuesta de ANSES, los turnos para jubilados si están disponibles, pero la demanda es tanta que se acaban muy rápido.

ANSES: cómo me inscribo para recibir el crédito de jubilados

Aquellos interesados en el préstamo que dispuso ANSES para jubilados, debe contar sí o sí con el documento y actualizar los datos personales y de contacto en Mi Anses.

Para poder solicitarlo, el jubilado tiene que sacar un turno, debido a que este trámite es presencial.

Una vez que haya sido aprobado el crédito, el dinero se depositará en los próximos 5 días hábiles. Esto se hace en la misma cuenta en la que ANSES paga los haberes mensuales.

Temas relacionados: