ANSES

ANSES y una medida RADICAL con el CRÉDITO para JUBILADOS

ANSES oficializó una medida nueva para poder normalizar los turnos del crédito de hasta 400 mil pesos dispuesto para jubilados

ANSES anunció en septiembre, la creación de un crédito de hasta 400 mil pesos para jubilados. El beneficio para este grupo social fue muy solicitado en las últimas semanas, lo cual trajo muchos inconvenientes a la hora de poder conseguir turnos para el trámite.

La Administración Pública de la Seguridad Social anunció un cambio rotundo en una de sus metodologías vinculadas al crédito para jubilados. Tras denuncias de beneficiarios que intentaron sacar este préstamo de hasta 400 mil pesos, pero que se vieron imposibilitados por la falta de turnos, ANSES decidió sumar un nuevo día de atención exclusivo para este tema.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES sorprendió con una buena y una mala NOTICIA para SUAF en noviembre

anses, nuevo ife.webp

ANSES confirmó una nueva medida para el crédito de hasta 400 mil pesos

ANSES dio a conocer durante el mes de agosto la creación del crédito de hasta 400 mil pesos destinado a jubilados. Desde entonces, cientos de beneficiarios intentaron anotarse pero no tuvieron éxito por problemas con los turnos.

Ante este problema, ANSES decidió tomar un gran cambio para poder terminar con la complicación de conseguir el crédito.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES anunció un BENEFICIO únicamente para JUBILADOS para noviembre

Con el objetivo de solucionar este inconveniente, ANSES tomó la decisión de abrir sus oficinas incluso los días sábados, de 8 a 14, para normalizar la situación con jubilados.

Jubilados-Mendoza.jpg

ANSES reveló cuánto paga de cuota el jubilado que solicite el crédito

ANSES confirmó el crédito para jubilados, con la posibilidad de solicitar entre $5.000 hasta los $400.000 mediante este beneficio.

Este préstamo tomado con el ente nacional se puede devolver en 24, 36 o 48 cuotas. Según señaló Carlos Gallo, jefe Regional de ANSES, el monto del crédito no superar el 30% de la cuota que puede pagar el jubilado.

ANSES señaló que el crédito de $400.000 tiene una tasa de interés anual del 29% y que la cuota a devolver no puede exceder nunca del 30% de los ingresos. Incluso, la cuota a devolver se puede simular ingresando en Mi ANSES.

Temas relacionados: