ANSES empezó a trabajar a pleno el mes de abril, donde únicamente los titulares de jubilados cobrarán un aumento con sus haberes. En el caso de los beneficiarios de SUAF, el ente nacional les compartió el monto de pago oficial, y también el calendario de pago para este mes.

Los titulares de SUAF, al igual que AUH y AUE, recibieron la lamentable confirmación de que no cobrarán un aumento desde ANSES. A pesar de esto, el ente nacional les reveló que comenzarán a cobrar sus haberes a partir del 10 de abril, y fueron notificados con el monto que recibirán tras el aumento en marzo.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó una DOBLE EXCELENTE NOTICIA para las BECAS PROGRESAR

ANSES-SUAF-asignacion-por-hijo.jpg

ANSES: cuánto cobrará SUAF en abril

En el mes de marzo, ANSES pagó los haberes de SUAF, AUE y AUH, con un aumento que llegaba de la mano de la Ley de Movilidad que rige los incrementos desde el 2017.

Este último aumento implicó que lo que cobraban los beneficiarios de SUAF incrementara un 27,18%.

Desde abril, Javier Milei oficializó la nueva fórmula de Movilidad jubilatoria que regirá los próximos aumentos, aunque esto ocurrirá únicamente con jubilados, al menos en un comienzo.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES entrega un BONO ESPECIAL en abril a los que cumplan estos requisitos

Durante las últimas semanas del mes, tras la confirmación del aumento a jubilados, los titulares de SUAF y otras asignaciones quedaron a la espera de un incremento, pero no fue más de un rumor que se filtró de una supuesta conversación de Javier Milei.

anses suaf.jpg

Esto quiere decir que salvo algun decreto, ANSES pagará al menos durante los próximos 3 meses a AUH, AUE y SUAF, ya que se mantendrá con el antiguo régimen de aumentos.

Hay que recordar además que SUAF modificó los topes para poder recibir la asignación de ANSES, lo cual puede dejar a muchos sin este beneficio social. El límite de ingresos a nivel individual es de $ 1.077.403 (estaba en $ 1.980.000) y el de nivel familiar pasó a $ 2.154.806 (estaba en $ 3.960.000).

SUAF.png

ANSES: cuándo cobra SUAF en abril

De acuerdo al calendario de pago oficial de ANSES, los titulares de SUAF cobrarán en las siguientes fechas de abril:

  • DNI terminados en 0: 10 de abril
  • DNI terminados en 1: 11 de abril
  • DNI terminados en 2: 12 de abril
  • DNI terminados en 3: 15 de abril
  • DNI terminados en 4: 16 de abril
  • DNI terminados en 5: 17 de abril
  • DNI terminados en 6: 18 de abril
  • DNI terminados en 7: 19 de abril
  • DNI terminados en 8: 22 de abril
  • DNI terminados en 9: 23 de abril

Temas relacionados: