ANSES tiene todo listo para que lo será el pago de los haberes del mes de abril, donde los jubilados serán los grandes beneficiados, luego de que se confirmara que pagarán aumento y bono extra. En el caso de AUH, AUE y SUAF, la situación es un poco más compleja, ya que se rumorea un aumento pero hasta el momento no hay nada en concreto.

Los titulares de AUH, AUE y SUAF están a la espera de un aumento de ANSES, algo que comenzó a gestarse desde una filtración de Javier Milei y una conversación una de sus ministras. A nada de comenzar el pago de haberes de abril, es casi un hecho que cobrarán lo cobrado en marzo con aumento.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: cuánto cobro AUH en abril 2024 con aumento

anses (3).webp

ANSES: ¿habrá aumento para SUAF?

Para el mes de abril, ANSES tan solo anunció un aumento para los jubilados beneficiarios.

Desde el mes de que viene, ANSES pasará a regir sus aumentos con una nueva fórmula, y es que a partir de abril pasará a hacerlo a través del índice inflacionario.

El DNU que estableció que la Ley de Movilidad Jubilatoria utilizará el Índice de Precios al Consumidor mensual para establecer el monto de los aumentos, pero detalla que únicamente ocurrirá con jubilados.

Esta modificación deja a entrever que el aumento para AUH, AUE y SUAF continuará rigiendose bajo la antigua Ley de Movilidad, que establece incrementos cada 3 meses, o en su defecto, a través de decretos, como ya ocurrió en enero.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó por qué no se puede INSCRIBIR a las BECAS PROGRESAR

A pesar de esto, en los últimos días circuló un rumor que aseguraba que Javier Milei tenía en mente un nuevo aumento en abril para las asignaciones de ANSES.

ANSES-pago-calendario-tras-semana-extra-largo-4.jpg

"Javier Milei dijo que la ministra (Sandra) Pettovello tiene la billetera abierta y en este mes habría un aumento de un 27% de la AUH y el mes que viene un 25% de la Tarjeta Alimentar" reveló un periodista porteño.

Cuánto cobra SUAF en abril

El aumento de ANSES para las asignaciones en marzo, estableció que SUAF cobre:

SUAF.png

ANSES: cambios en los topes para recibir SUAF

Los topes de ingreso del grupo familiar para recibir una prestación de ANSES fueron modificados y el límite de ingresos a nivel individual es de $ 1.077.403 (estaba en $ 1.980.000) y el de nivel familiar pasó a $ 2.154.806 (estaba en $ 3.960.000).

Temas relacionados: