ANSES

ANSES confirmó por qué no se puede INSCRIBIR a las BECAS PROGRESAR

ANSES explicó el motivo por el cual todos los interesados en anotarse a las Becas Progresar no pueden hacerlo

Las Becas Progresar están en boca de todo el mundo, luego de que ANSES deshabilitara la posibilidad de comenzar el proceso de inscripción a aquellos interesados en sumarse al programa nacional. La habilitación del trámite debería haber comenzado el pasado 1 de marzo pero la página no permite si quiera comenzar el procedimiento.

Se conoció qué fue lo que ocurrió con las inscripciones para las Becas Progresar, y es que miles de personas denunciaron que no podían realizar el trámite de ANSES para cobrar los 20 mil pesos que entrega el programa. Las inscripciones aún no están habilitadas y si bien no es oficial, ya hay una posible fecha de reprogramación.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó el MONTO de PAGO OFICIAL para las BECAS PROGRESAR en abril

becas progresar.png

ANSES: por qué no me puedo inscribir a las Becas Progresar

Miles de interesados en sumarse a las Becas Progresar ingresaron a la página de ANSES el 1 de marzo con la idea de sumarse o inscribirse al programa nacional, pero no pudieron realizar el trámite.

Si bien muchos especulaban con una sobrecarga de personas en el sitio de ANSES, se conoció el motivo por el cual todos ellos no se han podido inscribir a las Becas Progresar.

El Ministerio de Capital Humano de la Nación y ANSES anunciaron que desde el 1 de marzo, quedaban abiertas oficialmente las inscripciones para las Becas Progresar hasta el 31 de marzo, pero no ocurrió como se anunciaba.

A la hora de iniciar el trámite, ANSES tiene la posibilidad en cualquiera de las líneas de las Becas Progresar de comenzar la inscripción, pero el trámite queda allí.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES pagaría un BONO EXTRA de más de $30.000 en abril 2024: quiénes lo cobran

De todas las líneas disponibles solo aparece la opción de anotarte a la Inscripción Nivel Obligatorio de las Becas Progresar, pero al hacer click el mensaje asegura que "las fechas de inscripción de la Convocatoria 2024, requisitos, paso a paso, solicitud de beca, montos, modalidad de pago y demás información de interés sobre el Progresar serán publicados próximamente.

becas progresar.png

De acuerdo se dio a conocer, la inscripción de las Becas Progresar estuvo habilitada solo un par de días, ya que ANSES decidió suspender las inscripciones, y es por eso que los interesados en el programa no se pueden anotar.

Aún no se confirma cuándo se iniciará la etapa de inscripción de las Becas Progresar pero se estima que será desde abril.

ANSES: esto paga las Becas Progresar y así es el paso a paso para inscribirse.

El programa de ANSES entrega de manera mensual 20 mil pesos a los titulares de las Becas Progresar.

Desde el mes de agosto del 2023 que los beneficiarios de ANSES reciben el mismo monto, sin recibir ningún tipo de aumento o bono extra.

Hay que recordar que ANSES solo otorga 16 mil pesos a los beneficiarios de las Becas Progresar, mientras el dinero restante queda detenido por el ente hasta que se entrega el certificado de alumno regular.

Para inscribirse a las Becas Progresar de ANSES, se debe ingresar a https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar con el usuario y contraseña o crear uno.

  • En "1. Datos personales", completá tu información y hacé click en "actualizar datos".
  • A continuación hacé click en "2. Encuesta", presioná el logo "Encuesta", completá tu información y hacé click en "Finalizá la encuesta".
  • Datos Académicos", Elegí tu línea de BECA correspondiente, completá el Formulario y hacé click en "finalizá la inscripción".

Para recibir la noticia de si fueron aceptados o no por ANSES, el inscripto en las Becas Progresar debe esperar cerca de 60 días.

becas progresar 2.png

ANSES: uno por uno los requisitos para las Becas Progresar

Al igual que cada prestación de ANSES, los que busquen anotarse en las Becas Progresar deben cumplir con una serie de requisitos para anotarse.

Según la línea, el requisito puede cambiar, pero en todos se repite que sus ingresos no pueden ser mayores a 3 SMVM. De acuerdo a la línea de las Becas Progresar que se busque inscribir, ANSES tiene distintos requisitos:

Becas Progresar Obligatorio

  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos.

Becas Progresar Superior

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.
  • Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
  • Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
Becas Progresar.jpg

Becas Progresar Trabajo

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

Becas Progresar Línea Enfermería

  • Ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as o extranjeros/as, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI.
  • Ser mayor de 17 años al cierre de la convocatoria respectiva, sin limite de edad.
  • Los ingresos del grupo familiar del solicitante no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).
  • Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  • Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal.

Temas relacionados: