Los beneficiarios de las Becas Progresar acaban de cobrar el mes de junio, y tanto ANSES como el Ministerio de Capital Humano sorprendieron con un importante anuncio para el mes de julio. Se trata de la confirmación oficial del monto que cobrarán los titulares del programa nacional en un mes donde prácticamente todos cobrarán aumentos ¿y las Becas?

ANSES anunció cambios en los aumentos para julio, y a la par de esta noticia, el ente nacional y el Ministerio de Capital Humano compartieron el monto oficial que cobrarán las Becas Progresar durante el mes entrante. Los beneficiarios sociales están a la espera del nuevo pago que los asiste mientras cumplen una serie de requisitos.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron el BONO con AUMENTO de $236.000 hasta julio 2024

becas progresar (5).png

ANSES: cuánto cobran las Becas Progresar en julio

Luego de un mes atípico por el calendario de pago de las Becas Progresar, ANSES y el Ministerio de Capital Humano brindaron un importante anuncio para el mes de julio. Hay que recordar que los titulares del programa nacional recibió dos mensualidades con pocos días de distancia.

Si bien es sumamente importante el conocer las fechas en las que ANSES paga la mensualidad del programa, la mirada de los beneficiarios de las Becas Progresar está puesta en el monto que cobrarán, el cual no recibe un aumento desde agosto del 2023.

Durante junio, los beneficiarios de las Becas Progresar recibieron una mensualidad de 20 mil pesos, aunque con los descuentos que genera ANSES, tan solo recibieron 16 mil pesos. Hay que destacar que durante este mes, algunos cobraron 32 mil pesos, no porque fuese una equivocación, sino que la mensualidad de mayo se pagó más tarde para algunos.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron si habrá aguinaldo para AUH, AUE y SUAF en junio 2024

Al haber terminado la acreditación de ANSES de los montos correspondientes a junio, en conjunto con el Ministerio de Capital Humano confirmaron lo que se cobrará durante julio.

anses beneficio becas progresar.jpg

Lamentablemente para los beneficiarios de las Becas Progresar, poco importa los aumentos ya confirmados para otras prestaciones de ANSES, y es que el programa nacional continuará pagando 20 mil pesos como mensualidad. Al monto hay que restarle los 4 mil pesos retenidos por el ente nacional.

ANSES: cuándo cobran las Becas Progresar en julio

El calendario de pago de las Becas Progresar es una verdadera ruleta, y es que lleva meses modificando las fechas y metodología de pago.

En el mes de junio, producto de la gran cantidad de feriados, ANSES tuvo que acotar las fechas de pago, pero se espera que en julio ya comience a verse una metodología más clara.