Los beneficiarios de las Becas Progresar recibieron un inesperado cambio en el pago de sus haberes, que los tomó por sorpresa en el mes de junio. Tanto ANSES como el Ministerio de Capital Humano confirmaron una importante modificación en lo que fueron las fechas de pago del programa nacional.

ANSES y el Ministerio de Capital Humano informaron modificaciones en el calendario de pago de las Becas Progresar para el mes de junio, con cambios sumamente importantes a meses previos. A diferencia de la acreditación de meses como abril o mayo, desde las entidades confirmaron el pago más acotado, en menos días, y también revelaron el monto oficial de pago de julio.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron si habrá aguinaldo para AUH, AUE y SUAF en junio 2024

anses beneficio becas progresar 2.jpg

ANSES anunció cambios en el pago de las Becas Progresar

ANSES y el Ministerio de Capital Humano ya pagaron los haberes correspondientes al mes de junio para los beneficiarios de las Becas Progresar, el cual llegó con un importante cambio en el pago.

La modificación en la acreditación de la mensualidad de las Becas Progresar fue sorpresa para los beneficiarios, que venían con un cambio en el calendario de pago tanto en abril como en mayo. En el mes de junio se dio una nueva modificación en las fechas, pero esta vez como consecuencia de los feriados.

Hay que recordar que en el mes de mayo, ANSES acreditó los haberes del 23 de mayo al 10 de junio, siendo un cambio drástico en el pago para los titulares de las Becas Progresar. Tras ese anuncio se suponía que esta metodología podía continuar, pero en junio se comunicó un retroceso en la medida.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES y Milei confirmaron el BONO con AUMENTO de $236.000 hasta julio 2024

De acuerdo a lo anunciado por las redes de ANSES, las fechas elegidas para el pago de las Becas Progresar son:

  • 10 de junio: documentos terminados en 0 y 1
  • 11 de junio: documentos terminados en 2 y 3
  • 12 de junio: documentos terminados en 4 y 5
  • 13 de junio: documentos terminados en 6 y 7
  • 14 de junio: documentos terminados en 8 y 9
Becas Progresar 2024 nuevas fechas de inscripcion

Hacía tiempo que ANSES no acreditaba los haberes de las Becas Progresar con la metodología de beneficiarios de dos terminaciones de DNI a la vez, pero esto se da de la mano con la gran cantidad de feriados que presenta junio.

ANSES ya terminó de pagar los haberes de las Becas Progresar, y los beneficiarios están atentos a posibles cambios nuevamente para julio.

Cuánto cobran las Becas Progresar en julio

ANSES y el Ministerio de Capital Humano dieron a conocer de manera oficial lo que cobrarán como mensualidad los titulares de las Becas Progresar en julio.

Una vez más, los beneficiarios de las Becas Progresar cobrarán una mensualidad sin aumentos, continuando con esta racha negativa que inició en agosto del 2023, donde recibieron la última actualización económica.

En el mes de julio, ANSES y el Ministerio de Capital Humano pagarán a las Becas Progresar una mensualidad de 20 mil pesos, aunque con descuentos quedará en 16 mil pesos.