ANSES

ANSES y Milei confirmaron el BONO con AUMENTO de $236.000 hasta julio 2024

ANSES y el gobierno de Milei tienen preparado un bono extraordinario que comenzarán a pagar a fines de junio y principios de julio 2024

ANSES pagará un bono extraordinario de $236.000 que a partir de junio de 2024 vendrá con un importante aumento, el cual fue aplicado luego de la confirmación del gobierno de Javier Milei.

anses milei bono aumento.jpg

El pago del bono extraordinario de $236.000 de ANSES y Milei es una medida importante que ayudará a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social para enfrentar el contexto económico actual.

ANSES y Milei confirmaron el bono con aumento de $236.000 hasta julio 2024

ANSES y la gestión de Javier Milei confirmaron que pagarán el bono con aumento de la Prestación por Desempleo a sus beneficiarios durante junio y hasta julio de 2024.

Este beneficio de ANSES está dirigido a trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos por causas externas, sin justa causa o por finalización de contrato. Estos beneficiarios de ANSES sólo deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Trabajador permanente: ANSES requiere el trabajador desempleado debe contar con un período laboral de al menos 6 meses, con aportes realizados en los últimos 3 años previos al despido o término del contrato
  • Trabajadores eventuales y de temporada: es necesario haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el año inmediatamente anterior al cese del empleo

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES sorprendió con el aumento de la MÍNIMA para jubilados en junio 2024

anses milei bono aumento 3.jpg

ANSES: cómo cobro el bono con aumento de la Prestación por Desempleo

El bono con aumento de la Prestación por Desempleo de ANSES es un beneficio económico que brinda la entidad y el gobierno de Javier Milei a trabajadores que perdieron su empleo en forma involuntaria, para ayudarlos a enfrentar la situación económica mientras buscan un nuevo trabajo.

Pero, para acceder a la Prestación por Desempleo de ANSES se debe presentar la siguiente documentación:

  • Telegramas de despido
  • Cartas documento
  • Notas de despido con firma certificada del empleador
  • Luego de reunir la documentación, se debe iniciar el en Atención Virtual en anses.gob.ar con el CUIL y Clave de la Seguridad Social
  • También el trámite puede realizarse en una oficina de ANSES, sacando turno previo en anses.gob.ar/turnos

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: cómo cobrar el BENEFICIO de más de $287.000 en junio 2024

anses milei bono aumento 2.jpg

ANSES: cuándo cobro el bono con aumento de la Prestación por Desempleo en junio y julio 2024

ANSES y Milei confirmaron las fecha de pago del bono con aumento de la Prestación por Desempleo en junio y julio de 2024:

  • DNI terminados en 0 y 1: 26 de junio de 2024
  • DNI terminados en 2 y 3: 27 de junio de 2024
  • DNI terminados en 4 y 5: 28 de junio de 2024
  • DNI terminados en 6 y 7: 1 de julio de 2024
  • DNI terminados en 8 y 9: 2 de julio de 2024

ANSES informó que el monto del bono de la Prestación por Desempleo no podrá ser inferior a $118.000 ni superior a al Salario Mínimo, Vital y Móvil de $236.000 en junio 2024. Es que su valor es el equivalente a un 75% de la mejor remuneración de los seis meses anteriores al cese del contrato de trabajo, dependiendo de la cantidad de meses trabajados y la remuneración.

Temas relacionados: