Diario Uno > Sociedad > $300 para celulares

ANSES: cómo obtener el abono de celular de $300 de las Becas Progresar

Durante seis meses, los estudiantes que formen parte del programa Becas Progresar tendrán $300 a favor en abono de celular, según lo dispuso en septiembre el Gobierno nacional. Solo deben inscribirse a través de la página web oficial antes del 22 de octubre para poder obtener el beneficio.

Te puede interesar: ANSES: cómo hacer para acceder a las tablets para jubilados y pensionados

El Ministerio de Educación de la Nación había anunciado la iniciativa a fines de septiembre. "Es una ayuda para que cumplan con su objetivo de terminar sus estudios y así ayudarlos en su desarrollo personal y laboral", sostuvo el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra.

 Embed      

Los requisitos para ser beneficiario de la medida son: ser becario/a de las Becas Progresar y tener una línea de celular a su nombre. El trámite es muy sencillo y con sólo cuatro pasos se puede acceder a este abono para el teléfono.

  • Ingresar a la página de Becas Progresar
  • Hacer click en el apartado que dice 'Conectividad Estudiantil'
  • Completar con el CUIL del beneficiario/a
  • Agregar datos del celular al que se le cargará crédito.

El primer paso es cliquear en la pestaña "Conectividad Estudiantil", ubicada en la parte inferior, a la derecha de la pantalla. Luego, hay que ingresar el CUIL en el sistema.

Después, el titular debe escribir el número de la línea de celular a asociar. Por último, el beneficiario recibirá un mail con la confirmación del trámite.

¿Quiénes cobran las Becas Progresar?

Las Becas Progresar, relanzadas en enero de 2018, están destinadas a jóvenes de entre 18 y 24 años. Los estudiantes, para completar el primario o secundario, pueden recibir hasta $1.750 mensuales.

Con respecto a aquellos que elijan carreras universitarias o terciarias estratégicas, actualmente la ayuda está segmentada y se cobra durante el período lectivo (marzo a diciembre).

El primer año de cursado obtienen $2.250, mientras que en el último alcanzan $6.900. Además, hay un beneficio para la formación docente en áreas estratégicas: la beca es de $7.500 a $10.500.

Te puede interesar...