Según explicaron desde ANSES, el motivo de esta advertencia tiene que ver con la cantidad de jubilados y beneficiarios del organismo social que se han visto despojados de su dinero a través de maniobras fraudulentas.
La razón de la advertencia de ANSES es por la gran cantidad de estafas que se han registrado contra beneficiarios del organismo social, siendo los jubilados el principal blanco.
Esto se debe a que este sector de la población es señalado como el más fácil a la hora de caer en una estafa. Debido a esto, desde el organismo social explicaron cómo saber si uno está siendo estafado por personas que se hacen pasar como personal de ANSES.
"Desde ANSES nunca nos comunicamos para pedir datos personales o bancarios. Si recibís un mensaje por teléfono, correo electrónico o mensaje de texto pidiéndote estos datos, es posible que te quieran estafar", señalaron desde ANSES.
De hecho, desde ANSES aseguraron que los únicos canales de atención del organismo social son a través del número 130 y de la aplicación o del sitio Mi ANSES, además de la Atención Virtual del sitio. "Son los únicos que garantizan la confidencialidad e integridad de la información ingresada en línea".
Finalmente, desde ANSES señalaron que todos los trámites ante el organismo son gratis, por lo que advirtieron también sobre los ofrecimientos de gestores e intermediarios, que si bien pueden intervenir, no son necesarios.
Las autoridades de ANSES también explicaron que nadie del organismo va a pedir datos bancarios, como claves u otra información personal, a ningún beneficiario, por lo que recomendaron no seguir las instrucciones de quien las pide.
En caso de encontrarse con una llamada de un posible estafador, se puede denunciar en el sitio de Mi ANSES o en cualquier sucursal del organismo.