ANSES se encuentra ultimando los detalles del bono extra o IFE 5 que se pagará desde octubre. Si bien, no han trascendido todos los aspectos, ya se saben algunos de los más importantes.

Fue el ministro de Economía, Sergio Massa, quien se encargó de anticipar que se abonaría un IFE 5, o bono extra, a las personas más necesitadas en este contexto de alta inflación en Argentina.

Se espera que, en los próximos días, Massa y las autoridades de ANSES informen sobre cómo será el pago y a partir de qué fecha de octubre, aunque algunos detalles ya han trascendido.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: qué bancos dejarán de solicitar la fe de vida para jubilados

De cuánto será el IFE 5: Bono Extra de ANSES

El valor total del IFE 5 será de $50.000. Según trascendió, la idea es que ANSES lo pague en tres cuotas de $16.500. O sea, durante octubre, noviembre y diciembre.

anses (16).jpeg

De esta forma, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), los beneficiarios podrán cobrar el monto necesario para tener acceso a la Canasta Básica Alimentaria.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: fechas de cobro de jubilados en septiembre 2022

ANSES IFE 5: cuáles son los requisitos para cobra el bono extra

Si bien, ni ANSES ni el Gobierno Nacional han anunciado todos los requisitos necesarios para acceder al IFE 5 o bono extra de $50.000, sí se sabe que dos de ellos serán:

  • Estar en una situación económica vulnerable
  • No tener ningún plan social

Para inscribirse, por ahora se maneja la posibilidad de que las personas interesadas se deban inscribir en Mi ANSES y deban registrar un CBU. Luego ANSES evaluará uno por uno, quiénes lo podrían cobrar para depositarles el dinero, aunque esto falta que el organismo y el Gobierno Nacional lo confirmen.

Temas relacionados: