ANSES

ANSES: qué bancos dejarán de solicitar la fe de vida

ANSES informó que los bancos San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Entre Ríos dejarán de pedir desde septiembre el trámite de fe de vida a jubilados y pensionados

Por UNO

Los bancos San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Entre Ríos, dejarán de solicitar desde septiembre el trámite de fe de vida a los jubilados que perciben sus haberes en esas entidades financieras. Así lo informó este lunes la ANSES, que resaltó que el objetivo de esa decisión es simplificar el cobro de haberes en esos bancos, que pertenecen al Grupo Petersen.

Esas cuatro entidades se suman a una medida similar que adoptaron el Banco Nación, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Córdoba y Banco de La Pampa.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES Jubilados, AUH y PNC: confirmadas las fechas de pago en septiembre 2022

El resto de las entidades pagadoras de haberes previsionales controlan la fe de vida a través de distintas herramientas, como una compra mensual con tarjeta de débito o crédito, aplicaciones móviles y, en el caso de que el jubilado o pensionado lo desee, en forma presencial.

ANSES-Fe-de-Vida.jpg
Los los jubilados y pensionados que perciban sus haberes en estas entidades bancarias dejarán de realizar la fe de vida.

Los los jubilados y pensionados que perciban sus haberes en estas entidades bancarias dejarán de realizar la fe de vida.

El trámite de fe de vida establece que todos los jubilados y pensionados o sus apoderados deben certificar su supervivencia para seguir percibiendo sus haberes mensuales.

►TE PUEDE INTERERSAR: AUH ANSES: un grupo cobrará más de $100.000 en septiembre 2022

La ANSES recordó además que el cambio de boca de pago es libre y se lleva a cabo en la oficina de ese organismo más cercana al domicilio del beneficiario.

Fe de Vida: las formas más utilizadas para realizar el trámite

  • Cobrar la jubilación o pensión de manera directa por ventanilla en el banco
  • Realizar una compra con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria
  • Poner la huella digital en los diferentes tótems de los bancos o acercarse a una Terminal de Autoconsulta biométrica ubicada en las Oficinas de Anses
anses (3).jpeg
La ANSES recordó además que el cambio de boca de pago es libre y se lleva a cabo en la oficina de ese organismo.

La ANSES recordó además que el cambio de boca de pago es libre y se lleva a cabo en la oficina de ese organismo.