ANSES

ANSES confirmó INCREÍBLES noticias para AUH en marzo

Se espera que los beneficiarios de ANSES de la Asignación Universal por Hijo (AUH) perciban un aumento en el mes de marzo

Por UNO

ANSES confirmó excelentes noticias, en marzo, para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se trata de aumentos que influirán directamente en el monto de las prestaciones.

ANSES AUH.webp
ANSES.

ANSES.

Excelentes noticias para AUH en marzo

Si bien ANSES no ha confirmado nada, algunas consultoras estiman que el incremento en el beneficio de AUH rondaría el 30%. Teniendo en cuenta que el monto actual de AUH y SUAF general es de $41.322, con un aumento del 30% quedaría en $53.718 por hijo.

AUH cobra mensualmente el 80% de la prestación y el 20% restante es retenido por la ANSES y devuelto a través de la Libreta AUH, por lo que el monto a liquidar quedaría alrededor de $43.000 con este posible aumento.

De esta forma, los titulares de AUH de ANSES recibirían aumentos en la asignación, pero también en el Complemento Leche, por elq ue actualmente se pagan $2597 a todos los que tengan hijos menores de 3 años.

Además se espera que ANSES liquide en las próximas semanas la Ayuda Escolar Anual, un adicional como apoyo económico para cubrir los gastos que implica el comienzo de un nuevo ciclo lectivo.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES: la EXCELENTE noticia para JUBILADOS, AUH y AUE

anses.jpg
ANSES.

ANSES.

ANSES: ¿En qué consiste la Ley de Movilidad?

La Ley de Movilidad jubilatoria es un mecanismo por el cual los haberes se determinan considerando un 50% en base al aumento de la recaudación de ANSES y el otro 50% de los incrementos salariales contemplados en la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Temas relacionados: