ANSES

ANSES confirmó de cuánto será la JUBILACIÓN MÍNIMA y MÁXIMA con el nuevo AUMENTO

ANSES va a anunciar un nuevo aumento para jubilados. En cuánto quedará la jubilación mínima y máxima con el incremento. Todos los detalles

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dará a conocer un nuevo aumento esta semana que elevará la jubilación mínima y la máxima.

ANSES: cómo es el cálculo para el aumento de la jubilación

El aumento de ANSES que comienza a regir en marzo y que se anunciará en los próximos días, está hecho en base a la Ley de Movilidad. Esto significa que el cálculo se hace en un 50% con la recaudación tributaria del organismo y el otro 50% con el índica de variación salarial.

La idea del Gobierno Nacional era eliminar esta forma de establecer los aumentos de ANSES y hacerlos por decreto hasta que exista una nueva fórmula. Con la Ley Ómnibus se decidió que desde abril, las subas fueran automáticas por inflación, pero luego el artículo fue eliminado y finalmente el proyecto fue devuelto a comisiones.

De esta manera, la forma de dar aumentos de ANSES sigue siendo en base a la Ley de Movilidad que continúa vigente y que influye sobre todos los haberes y asignaciones que paga el organismo previsional.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES puso en marcha un TREMENDO BONO de $91.000 en febrero 2024

anses (2).png

ANSES: en cuánto quedan la jubilación mínima y máxima con el nuevo aumento

Esta semana, ANSES confirmará el porcentaje de aumento sobre la jubilación mínima y máxima, pero hay algunas consultoras privadas que ya se animaron a decir de cuánto será el incremento y en cuánto quedarán los montos.

  • Monto actual de jubilación mínima y máxima de ANSES: $105.713 y $711.346,76
  • Jubilación mínima y máxima de ANSES según PxQ: $142.712 y $960.316,77
  • Jubilación mínima y máxima de ANSES según IARAF: $139.541 y $938.976,40
  • Jubilación mínima y máxima de ANSES según CEPA: $137.204 y $923.255,66
Jubilados - Banco Nación (16).jpeg

Vale recordar que en el caso de aquellos que cobren la jubilación mínima de ANSES, también es muy probable que se anuncie un bono para marzo que podría llegar a los $80.000.

Temas relacionados: