ANSES

ANSES confirmó AUMENTO y BONO para jubilados en marzo: ¿qué pasa con AUH y AUE?

ANSES y el Gobierno Nacional confirmaron que los jubilados van a cobrar con aumento en marzo 2024, pero qué pasará con las asignaciones como AUH y AUE

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el Gobierno Nacional confirmaron que habrá un aumento en marzo para los jubilados, pero la duda pasa por cuál será la situación con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Según explicó el ministro de Economía, Luis Caputo, el aumento de ANSES que recibirán los jubilados será del alrededor del 30% y explicó que también se les pagará un bono. Si bien, no especificó el monto, es un hecho que superará los $ 55.000 que se otorgaron durante el mes de febrero.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES puso en marcha un TREMENDO BONO de $91.000 en febrero 2024

anses, auh, aue, aumentos.jpg

ANSES: ¿Habrá aumento para AUH y AUE en marzo 2024?

Si bien, Caputo no mencionó a los titulares de AUH y AUE como destinatarios también del aumento, es un hecho que ellos también recibirán el mismo porcentaje de incremento en sus asignaciones de ANSES.

Esto se debe a que el aumento que recibirán los jubilados se hace a través de la Ley de Movilidad y esta establece que el mismo porcentaje debe afectar los montos que paga ANSES a los beneficiarios de AUH, AUE y otras asignaciones.

Con este aumento, ANSES pagará en marzo a los titulares de AUH alrededor de $ 54.000 por cada hijo. El mismo monto es para AUE.

Igualmente, Caputo se mostró partidario de que cambien la forma de dar aumentos de parte de ANSES y pidió que se apruebe una nueva fórmula.

En cuanto al bono que pagará ANSES para jubilados, este no se replicará en el caso de AUH y AUE, aunque en ambos casos sí recibirán el monto correspondiente por Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche del plan 1000 días que también aumento un 30%.

►TE PUEDE INTERESAR: ANSES confirmó el pago de $ 135.000 para AUH en febrero 2024

anses, auh, aue (4).png

ANSES: ¿cuándo se paga AUH y AUE en marzo 2024?

El calendario con las fechas de pago de ANSES aún no se encuentra confirmado. Sin embargo, en el caso de AUH, los pagos comenzarían el 8 de marzo, mientras que para AUE se empezaría a pagar el 9 de marzo de 2024.

Temas relacionados: