ANSES

ANSES reveló cómo pedir la AYUDA ESCOLAR de $ 70.000 y quiénes pueden cobrarla

ANSES confirmó cómo se debe la Ayuda Escolar Anual de $70.000, cuándo se va pagar y quiénes pueden recibirlo

El Gobierno Nacional y ANSES oficializaron el aumento en la ayuda escolar anual, que será de $ 70.000 y reveló quiénes son los beneficiarios que pueden pedir esta suma.

anses.webp

ANSES: cuándo se paga la Ayuda Escolar Anual de $ 70.000

Según confirmaron desde ANSES, este pago de $ 70.000 de Ayuda Escolar Anual se comenzará a pagar desde marzo, pero no será para todos, ya que los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos.

Vale recordar que esta ayuda de ANSES es complementaria con otros programas y beneficios que el organismo abona todos los meses.

ANSES: quiénes pueden pedir la Ayuda Escolar Anual de $ 70.000

Las personas que pueden solicitar la Ayuda Escolar Anual de ANSES son:

  • Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Padres en relación de dependencia
  • Padres monotributistas
  • Jubilados y Pensiones No Contributivas
ANSES Ayuda Escolar.jpg

Hay que tener en cuenta que, en todos los casos, las personas que pidan este beneficio de ANSES deben tener hijos mayores a los 45 días y menores de 18 años que concurran a la escuela en cualquiera de sus niveles.

En el caso de que se tenga hijos con discapacidad y que reciban educación especial, o vayan a talleres, centros de rehabilitación o tengan maestros particulares, ANSES confirmó que no existe límites de edad.

En todos los casos, desde ANSES explicaron que el tope máximo de ingreso del grupo familiar para recibir la Ayuda Escolar Anual es de $ 3.960.000, mientras que ningún integrante del grupo familiar puede superar el $ 1.980.000.

ANSES: cómo pedir la Ayuda Escolar Anual de $ 70.000

Para pedir la Ayuda Escolar Anual de $ 70.000, desde ANSES explicaron que se puede hacer de modo presencial en cualquier oficina de ANSES o de manera virtual a través de Mi ANSES.

Temas relacionados: