La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó que pagará un bono de hasta $7000 durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Esta suma fue anunciada para jubilados y pensionados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas, pero qué pasará con los titulares de la Asignación Universal por Embarazo ( AUE) y de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los beneficiarios de AUH y AUE, cada vez que se anuncia un aumento para jubilados y pensionados, ellos saben que por la Ley de Movilidad también les corresponde. Es decir, que el incremento del 15,53% confirmado este miércoles por ANSES, también les tocará a ellos, pero con los bonos extras el caso es diferente. En ocasiones se han visto beneficiados y en otros no.

El bono extra de $ 7000 anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa y confirmado por ANSES es para jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos.

►TE PUEDE INTERESAR: Quiénes cobrarán un bono de 48.850 pesos por mes a partir de septiembre

Pero ni Massa, ni la titular de ANSES Fernanda Raverta han mencionado a AUH y AUE en esta parte y sí con el aumento trimestral, por lo que dieron por entendido que el bono será solamente para jubilados y pensionados.

anses (7).jpeg
ANSES: ¿AUH y AUE reciben el bono de $ 7000?

ANSES: ¿AUH y AUE reciben el bono de $ 7000?

Aumento de ANSES desde septiembre 2022

ANSES también confirmó que desde septiembre y hasta noviembre regirá un nuevo aumento, producto de la Ley de Movilidad, y que será del 15,53%, siendo el incremento más alto desde que se implementó esta norma.

Con estas medidas, destacó Massa en su cuenta de Twitter, "la jubilación mínima aumentará 73,3% en lo que va del 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación".

Los dichos de Massa también fueron acompañados por el presidente Alberto Fernández, que aseguró: "Seguimos cumpliendo con nuestras jubiladas y jubilados. Es lo que prometimos: proteger y acompañar a quienes más lo necesitan", concluyó.

Quiénes reciben el aumento de ANSES

El aumento anunciado este miércoles no solamente afecta a jubilados y pensionados sino también a asignaciones sociales como AUH (Asignación Universal por Hijo) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) y otras.

Según lo confirmado por ANSES, el aumento será para las siguientes categorias.

  • Jubilados y Pensionados
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Prenatal
  • Asignación por Nacimiento
  • Asignación por Adopción
  • Asignación por Matrimonio
  • Asignación por Cónyuge
  • Ayuda Escolar Anual

Con el aumento de ANSES cuánto se cobrará de AUH y AUE

Con el aumento anunciado por ANSES, los titulares de AUH y de AUE verán incrementadas sus asignaciones de $ 7331 a $ 8471. Vale recordar que, de estas cifras, se les retiene un 20% que se otorga al año siguiente ante la presentación de la Libreta Universal.

No obstante, pueden cobrar más a través de otras ayudas como Plan Alimentar y el Plan Potenciar Trabajo.

ANSES (8).jpeg
ANSES: ¿AUH y AUE reciben el bono de $ 7000?

ANSES: ¿AUH y AUE reciben el bono de $ 7000?

Temas relacionados: